June 23, 2026

Noticias:

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PAPA FRANCISCO PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE NO PERMANEZCA MUDA ANTE LOS CRÍMENES

Abril 7, 2015 -No permanecer muda e inerte ante los crímenes, pidió el Papa Francisco a la comunidad Internacional después de pronunciar la tradicional oración a la Madre de Dios, cuando saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial al Movimiento Shalom y su misión ante la persecución de los cristianos en el mundo.

El pontífice reclamó a las organizaciones y naciones que no miren hacia otro lado antes los conflictos que se están viviendo en diversos países del mundo.

“Que no permanezca muda e inerte ante tales inaceptables crímenes, que constituyen una preocupante violación de los derechos humanos fundamentales. Pido verdaderamente que la comunidad internacional no mire hacia otro lado”, puntualizó el máximo jerarca de la iglesia católica.

Estas fueron las palabras del Papa después de la oración mariana:

En esta bonita atmósfera pascual, saludo cordialmente a todos ustedes, queridos peregrinos llegados de Italia y de diversas partes del mundo para participar en este momento de oración. En especial, tengo el gusto de recibir a la delegación del Movimiento Shalom, que ha llegado a la última etapa de la difusión solidaria para sensibilizar a la opinión pública sobre las persecuciones de los cristianos en el mundo.

Su itinerario en las calles ha terminado, pero debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración, intensa oración, de participación concreta y ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y de nuestras hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados, por el solo hecho de ser cristianos.

Ellos son nuestros mártires de hoy y son muchos; podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos. Pido que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte frente a tales inaceptables crímenes, que constituyen una preocupante violación de los derechos humanos fundamentales. Pido verdaderamente que la comunidad internacional no mire hacia otro lado.

A cada uno de ustedes, les deseo transcurrir en el gozo y la serenidad esta Semana pascual en la cual se prolonga la alegría de la Resurrección de Cristo. Y para vivir más intensamente este periodo- y vuelvo siempre sobre el mismo argumento-, nos hará bien leer cada día un pasaje del Evangelio en el cual se habla del evento de la Resurrección. Cada día, un pequeño pasaje del Evangelio, donde se habla del evento de la Resurrección; léanlo todos los días, les hará bien.

¡Buena y Santa Pascua a todos! Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

F/ Radio Santa fe

Deje un comentario


+ 3 = ten