¡ALELUYA, CRISTO HA RESUCITADO! ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
05 Abr. 2015 Hoy celebramos la Resurrección de Cristo. En su mensaje y bendición urbi et orbi, el Papa Francisco recordó hoy que “el amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha disipado la oscuridad”.
El Pontífice recordó que “la mañana de Pascua, advertidos por las mujeres, Pedro y Juan corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se «inclinaron» para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que «inclinarse», abajarse. Sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino”.
“El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer… Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos”.
“Con su muerte y resurrección, Jesús muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: y esta vía es la humildad, que comporta la humillación. Este es el camino que conduce a la gloria”.
“Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor”.
“Imploremos hoy al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz. Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo. Son muchas”.
El Papa elevó oraciones por Siria e Irak, para “que la comunidad internacional no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humanitaria dentro de estos países y el drama de tantos refugiados”.
También recordó a todos los habitantes de Tierra Santa, pidió la paz para Libia, Nigeria, Sudán, la República Democrática del Congo y Ucrania.
El Papa tuvo palabras especiales por las víctimas de la masacre yihadista que dejó 148 muertos en Kenia. “Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida ? y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia?, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos”.
“Lleven en a sus casas y a quienes encuentran el alegre anuncio que ha resucitado el Señor de la vida, llevando consigo amor, justicia, respeto y perdón”.
“¡Feliz Pascua a todos!”, concluyó el Papa.
Amén decimos nosotros
REDACCIÓN CENTRAL, (ACI).-