January 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ROBAN VALIOSAS OBRAS DE ARTE CHINO EN MUSEO FRANCÉS

 05 de marzo del 2015.-Entre los objetos robados figuran la corona del rey de Siam, regalada a Eugenia por su esposo, Napoleón III, y un mandala tibetano, precisó el ministerio.

Unas quince obras de arte, reunidas por la emperatriz Eugenia de Montijo y procedentes del reino de Siam y de China, fueron robadas en el museo chino del castillo de Fontainebleau (periferia de París), indicaron este lunes el museo y el ministerio francés de Cultura.

«Los malhechores entraron mediante efracción», indicó el ministerio, precisando que la operación duró solamente siete minutos.

Se trata del lugar «más protegido del castillo, dotado de alarmas de cámaras de vigilancia», agregó. Entre los objetos robados figuran la corona del rey de Siam, regalada a Eugenia por su esposo, Napoleón III, un mandala tibetano y una quimera china de esmalte del reino de Qianlong (1736-1795), precisó el ministerio. «Es un gran traumatismo», indicó a la AFP el presidente del castillo de Fontainebleau, Jean-François Hebert.

Los ladrones dieron la impresión de ser «gente muy decidida, que sabía precisamente lo que quería y que actuó de manera muy profesional», agregó, señalando que las piezas robadas son «únicas» y de «valor inestimable».

F/Gaceta mercantil.com

Deje un comentario


two + = 4