July 4, 2026

Noticias:

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EMBAJADA DE EE.UU. NO APOYARÁ TURISMO DOMINICANO SI NO SE ABRE AL MERCADO LGTB

26 FEBRERO, 2015.-El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, aseguró que se encuentra en una situación difícil para apoyar el turismo en el país debido a los supuestos comentarios del ministro de Turismo, Francisco Javier García, sobre su desinterés en explotar el turismo LGTB.

Brewster criticó que el país cierre las puertas a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y destacó que este grupo puede aportar hasta 1,400 millones de dólares al país.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo el embajador.

James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el Ministro sobre ese tipo de turistas..

En ese sentido, afirmó que para revertir esta situación es necesario que el país envíe el mensaje de que no discrimina y abre sus puertas a todos por igual.

“Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”.

El diplomático se expresó en estos términos al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal que realiza Multimedios del Caribe.

F/ Hosteltur

Deje un comentario


five − 3 =