CRUCERISTAS QUE PASAN POR SANTIAGO DE CUBA SE ENAMORAN DE LA GRAN PIEDRA
Santiago de Cuba, 25 de febrero.._ El entorno de La Gran Piedra, uno de los picos de la serranía que rodea a esta oriental ciudad cubana, encanta a los viajeros que arriban a ella en cruceros, que rivaliza en el gusto de los turistas con el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, ubicado a la entrada de la bahía santiaguera y declarado Patrimonio de la Humanidad.
En la cima de la montaña está asombrosamente ubicado un enorme bloque de roca de origen volcánico, con unas dimensiones que incluyen 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso estimado de 75 mil toneladas, considerado el peñasco de mayor peso en el mundo, por eso su nombre de La Gran Piedra.
Precisamente, ese es el punto culminante del sistema montañoso, con una altura de mil 225 metros sobre el nivel del mar e integrado en los atractivos que conforman el Gran Parque Nacional Sierra Maestra.
En esa cúspide opera un hotel homónimo de 27 habitaciones que fue recientemente renovado, en pos de devolverle el esplendor a tono con un privilegiado ambiente natural.
…