June 4, 2026

Noticias:

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALBERGARÁN EN VIVIENDAS A TURISTAS QUE LLEGUEN A PUNO POR LA CANDELARIA

Puno, ene. 22. Ante un eventual déficit de oferta hotelera, un importante número de viviendas de la ciudad de Puno son habilitadas para albergar a los turistas peruanos y extranjeros que llegarán a esta región para disfrutar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se inicia el 1 de febrero, se reveló.

El director regional de Turismo de Puno, Wadil Masioti Cavala, dijo que existe una norma de la Municipalidad de Puno para acondicionar estas viviendas, las que tendrán una autorización municipal para recibir a los turistas.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario agregó que también se ha dispuesto la construcción de tribunal especiales para los turistas que observarán el paso de los grupos de danzas durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

«Es una experiencia que nunca se había hecho en respuesta al interés que ha despertado la declaratoria de la Unceso en torno a la Candelaria», acotó.

Manifestó que, a partir de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, se espera que la fiesta a la Virgen de la Candelaria congregue a miles de visitantes a Puno este año.

«Es a escala nacional e internacional, se nota ya la presencia principalmente de nacionales porque muchos puneños y de otras regiones arriban a Puno porque ya estamos en el periodo de ensayo y conformación de los conjuntos de baile y música», subrayó. En otro momento, confirmó que hoy se lanza de manera oficial, en la ciudad de Lima, la fiesta de la Virgen de la Candelaria con una presentación en el frontis del Ministerio de Cultura.

«Para eso, la Municipalidad de Puno va a llevar a Lima dos conjuntos y se ha hecho una coordinación con el Ministerio de Cultura para la presentación. También estará presente el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno», señaló. Resaltó que el pasado domingo 18 de enero, fecha de lanzamiento oficial en Puno, se observó en la ciudad altiplánica un gran entusiasmo de los grupos folclóricos en los ensayos, pese la densa lluvia que cayó ese día.

Reveló que generalmente son más de 80 los grupos de músicos y bailarines los que participan en esta fiesta religiosa andina.

«Solo un grupo tiene más de 1,000 danzarines. Ya se puede tener una idea de cuantos artistas participarán en esta fiesta», manifestó.

ANDINA/Carlos Lezama

 

Deje un comentario


− five = 0