July 17, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UNIDO  AL AVANCE DE LA VACUNACIÓN LOS HOTELEROS ESPAÑOLES PIDEN LA VUELTA DE LOS VIAJES DEL «IMSERSO»

CEHAT reclama al Gobierno central que trabaje en su reanudación para poder ponerlo en marcha «cuando un gran porcentaje de mayores estén vacunados»

Reclama otros planes de estímulo como la creación de bonos turísticos

28/01/2021/ Madrid.- El programa de turismo del Imserso, suspendido en marzo de 2020 con motivo del inicio de la crisis del Covid-19, es visto por el sector hotelero como una oportunidad para contribuir a la reactivación de la actividad turística una vez la situación epidemiológica y sanitaria lo permita

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) entiende que, más allá de la puesta en marcha de medidas encaminadas a aliviar la fuga de efectivo que sufren las empresas turísticas, “serán necesarias otras adicionales y programas de estímulo de la demanda”.

Y ahí es donde entran los viajes del Imserso, cuyo adelanto podría ayudar a salvar, al menos en parte, la temporada de verano. La organización que preside Jorge Marichal reclama al Gobierno central la vuelta de este programa “cuando un gran porcentaje de mayores estén vacunados”, lo que previsiblemente debería suceder antes de que finalice la primavera. También aboga por la creación de bonos turísticos, los cuales ” tienen un efecto tractor y provocan un aumento de la actividad”.

 El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, también ve factible que los viajes del Imserso puedan ayudar a incentivar la demanda en los meses de verano .“Si se vacuna a la población de mayor edad, significaría que están fuera de peligro, por lo que podríamos poner en marcha el programa”, subraya. Recuerda, además, que juega un “papel clave para muchas zonas turísticas” y genera una contribución económica relevante “en determinados subsectores del turismo”, especialmente hoteles y agencias de viajes.

El gran problema, como ya explicó este digital, es que su lanzamiento depende de la Administración pública, que deberá convocar un nuevo concurso después de haber decidido no prorrogar los contratos suscritos con Mundiplan y Turismo Social.

F/ preferente.com,

Deje un comentario


× seven = 7