January 25, 2021

Noticias:

EL PAPA NO CELEBRARÁ LA MISA EN DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS POR NUEVOS DOLORES -

Domingo, Enero 24, 2021

LA POLICÍA DE LONDRES INTERRUMPIÓ UNA BODA A LA QUE ASISTIERON 150 PERSONAS -

Viernes, Enero 22, 2021

CORONAVIRUS OBLIGA A PUNO SUSPENDER FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA -

Viernes, Enero 22, 2021

LA MINISTRA DE SALUD PILA MAZZETTI: “YO ME PONDRÍA LA VACUNA, SIN DUDARLO” -

Jueves, Enero 21, 2021

MIRAFLORES: SELLO “SAFE TRAVELS” A 31 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CONTRIBUIRÁ CON REACTIVACIÓN DEL SECTOR -

Jueves, Enero 21, 2021

SOFÍA MONTIEL MINISTRA DE TURISMO DE PARAGUAY  BRINDÓ DATOS ACTUALIZADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA -

Jueves, Enero 21, 2021

CUARENTENA PARA TODOS LOS QUE LLEGUEN A EE.UU.: BIDEN PONE EN MARCHA SU ESTRATEGIA ANTICOVID -

Jueves, Enero 21, 2021

PERÚ: AEROLÍNEA SKY REINICIÓ SU RUTA INTERREGIONAL CUSCO-AREQUIPA -

Jueves, Enero 21, 2021

INCA RAIL ANUNCIA PROMOCIONES PARA TURISTAS QUE DESEEN VISITAR MACHU PICCHU -

Jueves, Enero 21, 2021

JOE BIDEN FIRMA SUS PRIMERAS ACCIONES EJECUTIVAS COMO POR EJEMPLO: EE.UU. REGRESA A LA OMS Y AL ACUERDO DE PARÍS: -

Miércoles, Enero 20, 2021

EL SECRETARIO GENERAL POLOLIKASHVILI NOMINADO PARA DIRIGIR LA OMT DURANTE CUATRO AÑOS MÁS -

Miércoles, Enero 20, 2021

MENSAJE CATASTROFISTA DEL PRESIDENTE EN LA OMT ANTE PROFESIONALES DEL TURISMO -

Miércoles, Enero 20, 2021

PARACAS ENFRENTA EL MOMENTO ECONÓMICO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS -

Miércoles, Enero 20, 2021

DONALD TRUMP DEJA LA CASA BLANCA HORAS ANTES DE TERMINAR SU MANDATO -

Miércoles, Enero 20, 2021

TRIPULANTES  DE EASYJET Y VIRGIN ATLANTIC PRONTO ESTARÁN CAPACITADAS PARA UNIRSE AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD (NHS) BRITÁNICO -

Martes, Enero 19, 2021

¿GUERRA DE VACUNAS?

Después de Pfizer y Biontech anunciaran este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es “90%” efectiva, tras conocer los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el último antes de una solicitud de aprobación, puesto que  la eficacia de la vacuna se ha medido comparando el número de participantes infectados con el  coronavirus  que recibió la vacuna y el resultado en el grupo que recibió “placebo”, “siete días después de la segunda dosis” y 28 días después de la primera dosis.
Con  gran alegría y esperanza la humanidad recibió esta noticia debido a la seriedad y prestigio de estos laboratorios.
Para no quedarse rezagado,  a los dos o tres días nuestro admirado Putín,  declara que  se ha comprobado  que la  vacuna rusa es  más efectiva 92% … ¿Nos preguntamos cuándo y  dónde? Pues en los países de regímenes  totalitarios sólo se conoce lo que a ellos les conviene…
Otro laboratorio de prestigio es  AstraZeneca,  quien unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo. La compañía abastecería  al Reino Unido a partir de septiembre y agradecía el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas… Pues en Inglaterra que se sepa no hay vacuna todavía, ya que  aún no está oficialmente aprobada y siguen haciendo pruebas…supuestamente.
 Ahora sólo falta que los chinos aparezcan  con sus característicos dragones y bombos anunciando que su vacunas es 99.9%  más segura… Bienvenido sea por la tranquilidad y la recuperación económica del mundo  y de los países que han destruido toda su economía por imitar las famosas medidas preventivas chinas…  sin pensar en que los chinos tienen otra mentalidad,  y disciplina, están acostumbrados a obseder por generaciones, está ya en su ADN.
Y ahora  se está repitiendo la misma historia, encerrando a sanos y enfermos  para evitar la continuidad  del rebrote de la segunda ola…Es  más, hemos leído  que en los EE.UU. ha empezado ya una tercera ola…  Sin embargo, no podemos asegurar nada pues si algo es más contagioso que el COVID 19 son las “Fakes News”…
Ahora nos preguntamos ¿En principio se decía que tendríamos una vacuna efectiva con mucha suerte no antes de un año y medio?  ¿Qué pasó? ¿Es que la Ciencia ha avanzado tanto que ya supera hasta sus propias  y lógicas proyecciones?… O como dicen por todas partes que toda esta pandemia ha sido fabricada… nada más que por   hegemonía económica, por quitar un poco de gente que ya estorbaba, y que todo estaba preparado?...  SUENA DURO VERDAD
No obstante, no lo afirmamos, no practicamos periodismo de investigación… Pero sería bueno  mirar hacia oriente…Hacia la China … que es donde todo empezó y recuerden  que dominaron la pandemia en solo dos meses y es el  país, que menos muertos tuvieron… y lo más llamativo…  sólo cerraron sus fronteras con Rusia, nunca cerraron sus fronteras internas y sus economías siguieron funcionando…  y son más de 1,400 millones de habitantes. El secreto está a la vista disciplina y obediencia…
Medidas que las autoridades de occidente, y menos  las de las Américas, podían imponer…
Habremos de acostumbrarnos  a convivir con el Virus, y a vacunarnos tal vez una vez al año, cuando realmente lleguen las vacunas… tendremos nuevos  estilos de vida… y convivir con la nueva realidad,  si es que sobrevivimos a tanta irresponsabilidad… No nos queda de otra. Ojalá nos equivoquemos y bienvenidas las vacunas, del país que fuere siempre y cuando sean efectivas
Elena Honores
Directora
Magister en Turismo y Comunicaciones

Deje un comentario


5 + = eleven