April 19, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ACI WORLD E IATA SE UNEN PARA IMPULSAR LA ARMONIZACIÓN GLOBAL DE LAS PRUEBAS COVID-19

09/10/2020/Presentación conjunta ante la OACI para urgir la sustitución de las medidas de cuarentena para las pruebas basadas en el riesgo
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World en sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en sus siglas en inglés) han hecho un llamamiento conjunto para la adopción de un enfoque global y coherente basado en la aplicación de las pruebas de diagnóstico del COVID-19 a todos los pasajeros como alternativa a las medidas de cuarentena.
La paralización del transporte aéreo en todo el mundo por las restricciones de viaje a causa del coronavirus está teniendo un impacto catastrófico sobre el empleo. Hasta la fecha, se han perdido —o están amenazados— unos 4,8 millones de puestos de trabajo de la industria.
Los gobiernos deben cooperar para levantar las medidas de cuarentena y reactivar el transporte aéreo. La implementación global de pruebas sistemáticas del COVID-19 proporciona la confianza que los gobiernos necesitan para abrir sus fronteras de nuevo sin recurrir a la cuarentena.
La industria de la aviación, con el punto de mira puesto en la salud y en la seguridad de los pasajeros y empleados, coopera con el grupo de trabajo COVID-19 Aviation Recovery Task Force (CART) de la OACI, integrado también por la Organización Mundial de la Salud, en el desarrollo e implementación de un planteamiento global basado en diferentes niveles de medidas sanitarias en pro de la seguridad de las operaciones aéreas durante la pandemia.
De cara a la reunión del CART esta semana, ACI e IATA han insistido en la necesidad de centrarse en la aplicación de pruebas sistemáticas de detección del coronavirus. Ambas asociaciones piden la adopción de un planteamiento global armonizado para la aplicación de pruebas sistemáticas de detección del COVID-19 a todos los pasajeros de forma rápida, fiable, económica, sencilla y respaldado por las autoridades sanitarias.(…)
El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que las fronteras deben volver a abrirse sin medidas de cuarentena.
“Las pruebas sistemáticas son la clave para restaurar la conectividad”, afirmó De Juniac. “Una medida esencial para mantener los millones de empleos que dependen de la aviación. Y millones de viajeros desean y necesitan volver a ver a sus familias, tomarse unas merecidas vacaciones o atender las exigencias de las relaciones comerciales internacionales. Debemos aprender a vivir con esta enfermedad, y eso incluye recuperar la libertad de viajar. (…)
Es urgente. Cada día que pasa, hay más empleos en riesgo”.
Fuente IATA

 

Deje un comentario


+ 6 = ten