October 21, 2020

Noticias:

SACERDOTE ALERTA A CATÓLICOS SOBRE EL CONTENIDO DE LA NOVELA “JESÚS” -

Martes, Octubre 20, 2020

EL COMITÉ MUNDIAL DE CRISIS PARA EL TURISMO: LA COORDINACIÓN, INGREDIENTE VITAL PARA LA RECUPERACIÓN -

Martes, Octubre 20, 2020

SERVICIOS TURÍSTICOS DE TUMBES SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA AL TURISMO  -

Martes, Octubre 20, 2020

VIVA AIR LANZA “CYBER PRECIOS CYBER BAJOS” PARA VOLAR A DESTINOS NACIONALES E INTERNACIONALES -

Martes, Octubre 20, 2020

REPÚBLICA DOMINICANA: AEROPUERTOS QUE MANEJA AERODOM ATIENDEN CASI MEDIO MILLÓN DE PASAJEROS TRAS REAPERTURA -

Lunes, Octubre 19, 2020

ESTE MES FRANCIA INTRODUCE  PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN LOS AEROPUERTOS -

Lunes, Octubre 19, 2020

LA LINEA  LOW COST SKY  AIRLINE PERÚ PIDE MAYOR FLEXIBILIDAD PARA EL RETORNO TOTAL DE SUS VUELOS EN PERÚ -

Lunes, Octubre 19, 2020

“VOLVER”, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE BUSCA REACTIVAR EL TURISMO DE FORMA GRADUAL Y RESPONSABLE EN PERU  -

Domingo, Octubre 18, 2020

SEÑOR DE LOS MILAGROS: PILETAS ORNAMENTALES DE LIMA SON ILUMINADAS DE MORADO -

Sábado, Octubre 17, 2020

¿NUEVA MONEDA DEL VATICANO REPRESENTA A LA PACHAMAMA? -

Viernes, Octubre 16, 2020

UTIMA CHIFLADURA DE NICOLAS MADURO DECRETA NAVIDAD DESDE EL 15  OCTUBRE -

Jueves, Octubre 15, 2020

ONCE GUARDIAS SUIZOS  ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DEL PAPA Y DE LA CIUDAD DEL VATICANO RESULTAN POSITIVOS AL COVID-19 -

Jueves, Octubre 15, 2020

PUNO REACTIVA SU TURISMO CON REAPERTURA DEL COMPLEJO SILLUSTANI Y EL TEMPLO DE JULI -

Jueves, Octubre 15, 2020

CUSCO: ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE REAPERTURA DE MACHU PICCHU -

Jueves, Octubre 15, 2020

PETER CERDÁ: IATA ALERTA QUE LA AVIACIÓN NO SE ESTÁ REACTIVANDO COMO SE ESPERABA -

Jueves, Octubre 15, 2020

¿SERÁ QUE TODOS TARDE O TEMPRANO NOS VAMOS A INFECTAR DE COVID-19?

PorElena Villar

Los peruanos nos hemos quedados “Bouche bee” = boca abierta,  y sin respiración, cuando oímos de boca del Sr. Presidente del Perú Martín Vizcarra decir  “La enfermedad nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos que nadie se va a salvar. Unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados. No tenemos otra alternativa” dijo Martín Vizcarra en una radio de Moquegua.

Hasta la fecha, 23 de julio, se han confirmado 366.550 casos de coronavirus en el Perú y un total de  17.455 ciudadanos,  que lamentablemente perdieron la vida debido a esta enfermedad, y supuestamente estas cifras no serían confiables…

 Qué le  pasó al Sr. Presidente Vizcarra,  cómo se le ocurre decir tal desatino… ¿Le quedó muy grande el cargo como dicen los que no están de acuerdo con su gestión? Así fuera verdad,  Sr. Presidente hay mentiras piadosas…Ud. no se imagina aún las consecuencias que sus declaraciones han causado y causarán  en ánimo de la población…

 Después que nos ha tenido encerrado por más de 3 meses, y aún hay personas supuestamente  “vulnerables que no pueden salir hasta el 31 de Julio”… QUE HA ARRUINADO AL PAÍS CON SUS MEDIDAS INCONSISTENTES Y ERRÁTICAS… Son millones de peruanos que se han quedados sin trabajo ¿O no lo saben sus “asesores”?.

Todavía el presidente Vizcarra y su equipo de asesores no tienen ni idea de los efectos económicos, sociales y sicológicos que dejará esta pandemia en los niños, que son el futuro del país, puesto que suponemos que son los únicos que se salvarán…

Y todo por seguir medidas de países  de Europa que no tenían nada que ver con nuestra realidad, y no podemos decir que el virus nos tomó desprevenidos… No señor, ya teníamos la experiencia de la inefable China.

 Hay países como Nicaragua, Costa Rica, que no cerraron fronteras, y sus casos de Coronavirus son mínimos, ¿Qué hicieron   esos países? Si somos tan obtusos, que no tenemos ideas, y todo lo imitamos  puesto que es más fácil… Pues preguntemos que hicieron Uruguay ,costa Rica y Nicaragua, Paraguay… sin nombrar países europeos como Suiza, Suecia, New Zeland… que controlaron el virus, sin mayores consecuencias sociales ni económicas.

Aquí en nuestro país Perú nos encerraron a sanos y enfermos a “cal y canto”, se cerraron los colegios, universidades, los negocios y lo peor las  fronteras, nos separaron de nuestros seres queridos, y nos prohíben hasta comulgar, se paralizó al país… Sacrificios que todo el pueblo peruano ha realizado, para que finalmente, nos diga eso que “todos nos vamos a contagiar”  Nos preguntamos cómo se pregunta todo el país  ¿De qué valió tanto sacrifico?

 Ahora el presidente Martín Vizcarra dice que no dará marcha atrás en volver a declarar otra cuarentena… pues los casos en el interior están  lentamente… ¿What? Si todavía no hemos alcanzado la supuesta meseta y los casos como es público a nivel mundial según las estadísticas de la OMS el Perú no está nada bien en el manejo de malhadado Virus….

La verdad, no queremos seguir porque habría muchas cosas más que decir. En lo que más nos atañe y directamente el TURISMO, cambiaron al ministro Edgar Vázquez, que ya estaba “aprendiendo” lo que el movimiento de personas que es el Turismo significa para la economía nacional, y lo cambian por la Sra. Abogada Rocío Barrios que no es nueva en el sector público pues viene pasando de ministerio en ministerio desde Ollanta Humala, pero nunca estuvo en Turismo…naturalmente que con el cambio del Ministro vienen otros cambios, seguramente gente de confianza de la Sra. Ministra que sabrán tanto como ella de turismo… Por el Bien de nuestro país le deseamos la mejor de la suerte en su gestión de la actividad económica-social que es el turismo…

Y seguiremos rogando a Dios que nos proteja para no morirnos todos de COIVD-19  y continuaremos para adaptarnos a la nueva realidad al NUEVO MUNDO, SI ES QUE LLEGAMOS…

*Magister  Asesora de Tesis en Turismo y Hotelería

Deje un comentario


5 − one =