September 23, 2026

Noticias:

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO EL DORADO ESTRENA SERVICIO DE AUTODESPACHO DE EQUIPAJE

29/01/2020/ Bogotá.- La aerolínea Latam Airlines junto con Opaín, empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, presentaron el servicio Self Bag Drop (autodespacho de equipaje), el cual da la opción a los pasajeros de gestionar sus procesos en el aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera para abordar.

“Al igual que los paquetes tarifarios, la implementación del Self Bag Drop en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, nos convierte en pioneros en Colombia en incluir servicios que mejoran la experiencia personalizada de viaje al pasajero”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

De acuerdo con Álvarez, la incorporación de este servicio se enmarca en la apuesta del Grupo por la innovación y mejoramiento de la experiencia del pasajero enfocada a la autogestión del viaje.

“Este modelo, el cual es una tendencia global, es una mirada a los aeropuertos del futuro, dándole la opción a los pasajeros de gestionar sus procesos en aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje”, señaló.

La nueva modalidad permite que una vez que el pasajero llega al aeropuerto, pueda chequearse en los módulos de auto-atención dispuestos en la zona de los counter de atención. Posteriormente se debe dirigir al proceso de Self Bag Drop, y si el equipaje cumple el peso y dimensión permitidos, podrá ser despachado hacia la cinta transportadora de maletas.

“Este proceso, que anteriormente podría tardar entre 20 o 30 minutos dependiendo la congestión en las filas, con este nuevo servicio se podrá realizar en un lapso entre 2 y 7 minutos. Este servicio ya se encuentra disponible para los pasajeros de Latam en los aeropuertos de Brasilia, Londres, Quito, Rio de Janeiro y ahora en Bogotá”, indicó Álvarez…

Deje un comentario


one × = 8