October 7, 2026

Noticias:

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA PONE EN LISTA ROJA A VENEZUELA  POR SU PELIGROSIDAD

06/12/2019/ España.- El Ministerio de Asuntos Exteriores  de España, emite recomendaciones de viaje para los ciudadanos españoles en función de la peligrosidad de cada país y en donde está en lista roja incluida Venezuela.  Estos consejos son actualizados de forma continua en función de los acontecimientos, se desaconseja a no ser por extrema necesidad visitar a  los siguientes  16 países:

Nivel roja: Bolivia, es el país que ha vivido un mayor deterioro de su seguridad, debido a la reciente inestabilidad política, hasta el punto de alcanzar el segundo nivel de peligrosidad máxima, La misma recomendación  que desde hace dos años vive Venezuela. Asimismo, han entrado Bangladés y Liberia. Los otros países con nivel rojo, aquellos que Exteriores desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad, son: Haití, Irak, Pakistán, Corea del Norte, Egipto, Nigeria, Níger, República Democrática del Congo, Mali, Chad, Burkina Faso y Burund.

 El nivel Negro: “Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia” a los siguientes  9 países;  Siria, Afganistán, Yemen, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

 El nivel  Marrón: “Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas” a  los siguientes  países: Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. 54 países. En este caso la peligrosidad se restringe a zonas concretas y no a todo el país. Así, por ejemplo, Japón está por su riesgo sísmico, Corea del Sur por su frontera con el régimen de Pyongyang, y Rusia por su agitado Cáucaso. Los gigantes China e India forman parte del nivel. La mayoría de los 54 miembros de la lista, no obstante, están ahí por la criminalidad en determinadas áreas, como Brasil, México, Perú y Ecuador. También hay estados europeos: Serbia, Chipre.

El Nivel  Amarillo: “Se recomienda viajar con precaución”. 42 países. Países con delincuencia alta sin ser alarmante. África tiene aquí su suelo, con países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. También Iberoamérica, con Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

Azul: “No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país”. 42 países. Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Singapur Samoa y 35 países europeos forman el grupo con menor riesgo. A pesar de los diferentes niveles de peligrosidad, Exteriores remarca en las recomendaciones de cada país, también de los más seguros: “Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Finaliza expresándolo el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores de España,

F/Diario ABC:

Deje un comentario


8 − = three