October 14, 2019

Noticias:

SÁBADOS DE ART, DANCE & FUN, TODO UN ÉXITO -

Sábado, Octubre 12, 2019

CALIFORNIA  EL PRIMER ESTADO QUE PROHÍBE LOS AMENITIES EN BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LOS HOTELES -

Viernes, Octubre 11, 2019

¿MENDIGO? ESTA NOTICIA NOS RECORDÓ IMPACTANTE EXPERIENCIA -

Jueves, Octubre 10, 2019

LIONEL MESSI HABLA SOBRE EL MÁS POPULAR DE SUS HIJOS Y ADMITE QUE SE LE ESTÁ “YENDO DE LAS MANOS” -

Jueves, Octubre 10, 2019

VIVA AIR AUMENTA A CINCO VUELOS SEMANALES LA RUTA  LIMA – MEDELLÍN DESDE EL 1 DE DICIEMBRE -

Miércoles, Octubre 9, 2019

DIA  DEL YOM KIPUR O DÍA DEL PERDÓN -

Martes, Octubre 8, 2019

AIR CANADA CELEBRA SUS PRIMEROS 15 AÑOS EN PERÚ VOLANDO DIARIO A CANADÁ -

Lunes, Octubre 7, 2019

VIVA AIR COMUNICA: SOBRE SUSPENSIÓN DE VUELOS PERUVIAN -

Lunes, Octubre 7, 2019

LOS EE.UU.  DAN UN PASO MÁS HACIA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN REUNIÓN TRANSCENDENTAL -

Lunes, Octubre 7, 2019

PAPA FRANCISCO SIEMBRA ÁRBOL EN EL VATICANO CON INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA -

Lunes, Octubre 7, 2019

“TURISMO SEGURO” : MINCETUR INTERVIENE AGENCIAS DE VIAJE Y HOSPEDAJES EN MARCO DE ESTRATEGIA “TURISMO SEGURO” EN IQUITOS -

Lunes, Octubre 7, 2019

ACCOR INAUGURÓ OFICIALMENTE EL MANTO HOTEL LIMA MGALLERY -

Viernes, Octubre 4, 2019

SUSANA MANTILLA SE UNE AL GRUPO VIVA AIR COMO NUEVA VICEPRESIDENTE DE LEGAL & COMPLIANCE -

Viernes, Octubre 4, 2019

EDGAR MANUEL VÁSQUEZ VELA  ES RATIFICADO  COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR -

Jueves, Octubre 3, 2019

INCA RAIL RECOMIENDA CÓMO VIAJAR CON TU MASCOTA -

Lunes, Septiembre 30, 2019

¿MENDIGO? ESTA NOTICIA NOS RECORDÓ IMPACTANTE EXPERIENCIA

Por. Elena Villar

Un mendigo que murió la semana pasada en Bombay (India) guardaba en su hogar una cantidad de monedas por un valor cercano a las 177.000 rupias (alrededor de 2.500 dólares), informaron medios locales. Sin embargo eso no era todo. Los agentes encontraron también recibos de depósitos hechos en diferentes bancos por 877.000 rupias (cerca de 12.000 dólares).

 No hace muchos años ¿…?  Éramos muy jóvenes aún… vivimos una experiencia que nos marcó para siempre que nos quitó la  confianza en los “mendigos”…

Siempre fuimos creyentes y practicantes en nuestra fe católica, y toda vez que pasábamos delante de la Iglesia para llegar al edificio de nuestro primer trabajo en el centro de Lima   ingresábamos para orar… al lado derecho de la puerta de ingreso en el vestíbulo,  siempre se encontraba una anciana Sra. evidenciando todas las característica de un mendigo, suplicando a los que ingresaban una limosnita en nombre de DIOS… Nosotros con la mentalidad de  la Doncella de Orleans  – Juan de Arco-  siempre aún con nuestro mísero sueldo de principiante nunca dudamos en ayudarla…

No obstante, cierta mañana llegamos más temprano  que de costumbre… o tal vez la  anciana Sra. tuvo una necesidad fisiológica, lo cierto es que llegamos en el momento que ella trataba de ponerse de pie con evidente esfuerzo, anciana si era…  y vimos con toda la sorpresa del mundo que su voluminoso ropaje ocultaba infinidad de monedas de  Soles peruanos que brillaban cual su denominación “sol de oro” …en ese momento eran dorados y tenían valor… luego en el primer gobierno del Ex presidente  Alan García… que en gloria este, la devaluación e inflación fue tal que necesitábamos una carretilla de billetes para hacer el mercado de la semana…  Por lo que cambió la denominación de la moneda y de “sol de oro” pasó a ser “Inti” que en quechua,  el idioma de los Incas significa los mismo SOL.

Le contamos querido lector que el Quechua, es  la tercera lengua más hablada en Sudamérica pues se habla en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú –en cuyo territorio se originó- después  del español y el portugués…

En conclusión  amigos, esta nada agradable  experiencia  que nos trajo  a la memoria  la noticia del mendigo de la India…les confesamos  que esta amiga vuestra no da jamás limosna… puesto que además cree en el proverbio chino…  que es mejor enseñar a pescar… etc. etc…

Ud. amigo lector ¿Cree en los mendigos?…

Deje un comentario


+ nine = 14