December 14, 2019

Noticias:

GASTRONÓMIA PERUANA  PREFERIDA TAMBIÉN  EN CHINA -

Viernes, Diciembre 13, 2019

CUSCO: MINCETUR DIFUNDE VIDEO QUE INVITA A TURISTAS VISITAR RAQCHI -

Viernes, Diciembre 13, 2019

BUENA NOTICIA: AEROCIVIL ADOPTA PRÁCTICAS DE LA OACI PARA IMPLEMENTAR SISTEMA ÚNICO DE SEGURIDAD EN AEROPUERTOS DE LA REGIÓN -

Viernes, Diciembre 13, 2019

GOL DESDE SAO PAULO ATERRIZÓ EN LIMA ESTA MADRUGADA EN SU VUELO INAUGURA -

Viernes, Diciembre 13, 2019

FELICITACIONES AL MATRIMONIO GALLARD  PRIO –JARAMILLO BOTERO -

Jueves, Diciembre 12, 2019

 ATENCIÓN: BUENOS AIRES PODRÍA COBRAR UNA TASA A SUS TURISTAS INTERNACIONALES -

Jueves, Diciembre 12, 2019

VIVA AEROBUS RECIBE DISTINTIVO “MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR LGBT 2020” -

Miércoles, Diciembre 11, 2019

PRESIDENTE DE CAPATUR PROPONE  INGRESO Y SALIDA DEL TERRITORIO NACIONAL CON POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS EN EL AEROPUERTO DE PISCO / PERU -

Miércoles, Diciembre 11, 2019

AHORA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON LA CCL -

Martes, Diciembre 10, 2019

LAMBAYEQUE: RAZONES POR LAS CUALES DEBES IR EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES -

Lunes, Diciembre 9, 2019

CAFÉ CUSQUEÑO OBTIENE MÁS DE USD 23 MIL EN SUBASTA DE LA TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2019 -

Lunes, Diciembre 9, 2019

SEGUNDO MES CONSECUTIVO,VIVA AIR ES LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL PERÚ -

Lunes, Diciembre 9, 2019

EL RAINBOW MUTHU PRIMER HOTEL LGTB EN LE CAYO  CIEGO DE ÁVILA  EN CUBA -

Viernes, Diciembre 6, 2019

ESPAÑA PONE EN LISTA ROJA A VENEZUELA  POR SU PELIGROSIDAD -

Viernes, Diciembre 6, 2019

PROMPERÚ SUSCRIBE ALIANZAS ESTRATÉGICAS QUE BENEFICIARÁN A 20 REGIONES DEL PAÍS -

Viernes, Diciembre 6, 2019

¿MENDIGO? ESTA NOTICIA NOS RECORDÓ IMPACTANTE EXPERIENCIA

Por. Elena Villar

Un mendigo que murió la semana pasada en Bombay (India) guardaba en su hogar una cantidad de monedas por un valor cercano a las 177.000 rupias (alrededor de 2.500 dólares), informaron medios locales. Sin embargo eso no era todo. Los agentes encontraron también recibos de depósitos hechos en diferentes bancos por 877.000 rupias (cerca de 12.000 dólares).

 No hace muchos años ¿…?  Éramos muy jóvenes aún… vivimos una experiencia que nos marcó para siempre que nos quitó la  confianza en los “mendigos”…

Siempre fuimos creyentes y practicantes en nuestra fe católica, y toda vez que pasábamos delante de la Iglesia para llegar al edificio de nuestro primer trabajo en el centro de Lima   ingresábamos para orar… al lado derecho de la puerta de ingreso en el vestíbulo,  siempre se encontraba una anciana Sra. evidenciando todas las característica de un mendigo, suplicando a los que ingresaban una limosnita en nombre de DIOS… Nosotros con la mentalidad de  la Doncella de Orleans  – Juan de Arco-  siempre aún con nuestro mísero sueldo de principiante nunca dudamos en ayudarla…

No obstante, cierta mañana llegamos más temprano  que de costumbre… o tal vez la  anciana Sra. tuvo una necesidad fisiológica, lo cierto es que llegamos en el momento que ella trataba de ponerse de pie con evidente esfuerzo, anciana si era…  y vimos con toda la sorpresa del mundo que su voluminoso ropaje ocultaba infinidad de monedas de  Soles peruanos que brillaban cual su denominación “sol de oro” …en ese momento eran dorados y tenían valor… luego en el primer gobierno del Ex presidente  Alan García… que en gloria este, la devaluación e inflación fue tal que necesitábamos una carretilla de billetes para hacer el mercado de la semana…  Por lo que cambió la denominación de la moneda y de “sol de oro” pasó a ser “Inti” que en quechua,  el idioma de los Incas significa los mismo SOL.

Le contamos querido lector que el Quechua, es  la tercera lengua más hablada en Sudamérica pues se habla en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú –en cuyo territorio se originó- después  del español y el portugués…

En conclusión  amigos, esta nada agradable  experiencia  que nos trajo  a la memoria  la noticia del mendigo de la India…les confesamos  que esta amiga vuestra no da jamás limosna… puesto que además cree en el proverbio chino…  que es mejor enseñar a pescar… etc. etc…

Ud. amigo lector ¿Cree en los mendigos?…

Deje un comentario


8 − seven =