October 14, 2019

Noticias:

SÁBADOS DE ART, DANCE & FUN, TODO UN ÉXITO -

Sábado, Octubre 12, 2019

CALIFORNIA  EL PRIMER ESTADO QUE PROHÍBE LOS AMENITIES EN BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LOS HOTELES -

Viernes, Octubre 11, 2019

¿MENDIGO? ESTA NOTICIA NOS RECORDÓ IMPACTANTE EXPERIENCIA -

Jueves, Octubre 10, 2019

LIONEL MESSI HABLA SOBRE EL MÁS POPULAR DE SUS HIJOS Y ADMITE QUE SE LE ESTÁ “YENDO DE LAS MANOS” -

Jueves, Octubre 10, 2019

VIVA AIR AUMENTA A CINCO VUELOS SEMANALES LA RUTA  LIMA – MEDELLÍN DESDE EL 1 DE DICIEMBRE -

Miércoles, Octubre 9, 2019

DIA  DEL YOM KIPUR O DÍA DEL PERDÓN -

Martes, Octubre 8, 2019

AIR CANADA CELEBRA SUS PRIMEROS 15 AÑOS EN PERÚ VOLANDO DIARIO A CANADÁ -

Lunes, Octubre 7, 2019

VIVA AIR COMUNICA: SOBRE SUSPENSIÓN DE VUELOS PERUVIAN -

Lunes, Octubre 7, 2019

LOS EE.UU.  DAN UN PASO MÁS HACIA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN REUNIÓN TRANSCENDENTAL -

Lunes, Octubre 7, 2019

PAPA FRANCISCO SIEMBRA ÁRBOL EN EL VATICANO CON INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA -

Lunes, Octubre 7, 2019

“TURISMO SEGURO” : MINCETUR INTERVIENE AGENCIAS DE VIAJE Y HOSPEDAJES EN MARCO DE ESTRATEGIA “TURISMO SEGURO” EN IQUITOS -

Lunes, Octubre 7, 2019

ACCOR INAUGURÓ OFICIALMENTE EL MANTO HOTEL LIMA MGALLERY -

Viernes, Octubre 4, 2019

SUSANA MANTILLA SE UNE AL GRUPO VIVA AIR COMO NUEVA VICEPRESIDENTE DE LEGAL & COMPLIANCE -

Viernes, Octubre 4, 2019

EDGAR MANUEL VÁSQUEZ VELA  ES RATIFICADO  COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR -

Jueves, Octubre 3, 2019

INCA RAIL RECOMIENDA CÓMO VIAJAR CON TU MASCOTA -

Lunes, Septiembre 30, 2019

LAS AGENCIAS  DE VIAJES ADVIERTEN DEL RIESGO DE VOLAR CON INTERJEJ

16/09/2019/México.- Al final de verano hubo una gran cantidad de quejas interpuestas por los turistas por los retrasos y cancelaciones de Interjet, situación que supuso un quebradero de cabeza para las agencias. Para cubrirse las espaldas y evitar futuras reclamaciones, las agencias del país advierten a sus clientes del riesgo de volar con Interjet, puesto que no es seguro que la aerolínea cumpla con el servicio.

Las agencias siguen ofreciendo vuelos de la aerolínea mexicana, pero dejan claro a sus clientes que no se responsabilizan de lo que pueda pasar y alertan que es el consumidor quien acepta comprar los billetes de la compañía aérea bajo el riesgo de sufrir demoras o cancelaciones.

A finales de julio, la aerolínea fue la protagonista de un caos aéreo con decenas de vuelos cancelados en tres días. Asimismo, la compañía aérea de Magnani se postula como aerolínea líder en número de retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

De los 4 mil 608 vuelos con cancelaciones o demoras registrados en el primer trimestre por aerolíneas mexicanas, Interjet es responsable del 49.8 por ciento de los casos.

Al respecto, Interjet señaló que las afectaciones a pasajeros se debieron a una reestructura operacional que afectó los itinerarios. Brian Rodríguez, analista del sector aéreo de Monex Casa de Bolsa, comentó que la compañía aérea de Magnani ha sido la que mayores complicaciones operativas ha tenido en el año

“La falta de personal ha afectado la operación de los vuelos de la aerolínea Interjet, resultando esta la más afectada en el transcurso de 2019”, dijo el experto.

Por otro lado, cabe destacar que Interjet fue sancionada, intervenida y embargada por tener supuestos adeudos fiscales superiores a 549 millones de pesos. Los directivos de la aerolínea detallaron que Interjet solicitó un amparo el 10 de julio para que se declarara la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, sobre la cual el Poder Judicial otorgó la suspensión definitiva.

En la actualidad existe un proceso legal para determinar la validez de los adeudos reconocidos por el SAT, aunque la aerolínea aseguró que nunca fue embargada y que “desconoce” la validez y el monto de la deuda que le fue achacada (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).

F/REPORTUR.mx

Deje un comentario


1 + one =