June 13, 2026

Noticias:

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PAPA FRANCISCO: EN 15 DÍAS SE DEFINIRÍA LUGAR DONDE DARÁ MISA EN LIMA

25/ /09/ 2017/ Lima.-El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que en los próximos quince días se definiría el lugar donde el Papa Francisco realice la denominada misa papal en la ciudad de Lima.

El encargado de la comisión organizadora de la visita del Santo Padre, indicó que esta definición se tomará en base a la evaluación que realicen organismos como Defensa Civil y el Ministerio del Interior.

“Hay que tener tranquilidad, la decisión que se vaya a tomar la tomaremos dando prioridad a la seguridad de la población. Creo que en el transcurso de los próximo 15 días tenemos que tener definida la instalación final de la misa”, manifestó a TV Perú.

Dijo que cuando la delegación papal estuvo en Lima y fue preseleccionada la Costa Verde, también se visitó la Base Aérea de Las Palmas, que puede recibir una gran cantidad de población.

“Existen opciones como Pachacamac y en la parte sur de Lima en la Panamericana Sur, aunque desde el Vaticano nos han pedido que sea un lugar cerca de la zona céntrica de Lima, para no trasladarse muchos kilómetros, aseguró.

Grados agregó que las autoridades del Vaticano indicaron que la decisión de lugar donde se realice la misa papal “la debemos tomar nosotros con la libertad que, eventualmente, lo consideran las autoridades pertinentes”.

“Estamos evaluando otras alternativas, pero hay que poner paños fríos a la situación. Esto se tiene que evaluar técnicamente con la opinión responsable de las autoridades”, refirió.

Respecto al papa móvil, vehículo en el que se moviliza al Papa Francisco, explicó que se está mejorando algunas de sus características y se espera sea trasladado a nuestro país en noviembre de este año.

F/Andina

 

 

Deje un comentario


× eight = 64