May 30, 2020

Noticias:

QUÉDATE EN CASA Y VISITA CON UN CLIC EL PRIMER MUSEO VIRTUAL DE LA AMAZONÍA PERUANA -

Viernes, Mayo 29, 2020

MANUEL VAN OORDT, CEO DE LATAM PERÚ MANTIENE PLANES DE VOLVER A OPERAR EN PERÚ A FINES DE JUNIO -

Viernes, Mayo 29, 2020

AEROLÍNEAS DE AMÉRICA LATINA TARDARÁN HASTA 3 AÑOS EN RECUPERARSE DEL EFECTO COVID-19 -

Viernes, Mayo 29, 2020

ASOTUR -PERU NOS ESCRIBE:CARTA ABIERTA DE ASOTUR-PERÚ AL PRESIDENTE DEL PERÚ Y SUS MINISTROS. -

Viernes, Mayo 29, 2020

EN EL  PERU SE HABLAN 48 LENGUAS ORIGINARIAS QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE EN EL TURISMO -

Jueves, Mayo 28, 2020

ITALIA RECHAZA LA PROPUESTA DE USAR PASAPORTES SANITARIO POST CORONAVIRUS -

Jueves, Mayo 28, 2020

ÑAHUIMPUQUIO ES EL NOMBRE DE LA LAGUNA QUE AHORA MUESTRA AGUAS CRISTALINAS EN JUNÍN -

Miércoles, Mayo 27, 2020

COPA AIRLINES REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EJECUTANDO PLAN DE MANTENIMIENTO DE SUS AERONAVES -

Miércoles, Mayo 27, 2020

UNA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA  IMPLEMENTA  AZUL PARA SU SISTEMA  DE ABORDAJE  -

Miércoles, Mayo 27, 2020

PERÚ TAMBIÉN EN BUSCA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 -

Martes, Mayo 26, 2020

REGRESO “LIBRE” DE DIRECTV A VENEZUELA 53,000 FIRMAS PARA QUE VUELVA -

Martes, Mayo 26, 2020

LATAM SE ACOGE A LA PROTECCIÓN DEL CAPÍTULO 11 DE LA LEY ANTIQUIEBRAS DE NUEVA YORK -

Martes, Mayo 26, 2020

EL COVID-19 ALEJA TURISTAS DEL PAÍS DEL SOL NACIENTE -

Lunes, Mayo 25, 2020

QUIEBRA  HERTZ RENT A CAR -

Lunes, Mayo 25, 2020

AEROPUERTOS DE AMÉRICA LATINA ESPERAN MEDIDAS ARMONIZADAS PARA RESTABLECER TRÁFICO AÉREO -

Lunes, Mayo 25, 2020

V FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL RAÍCES EN ECUADOR

20 /06/2019.- Guayaquil .-Son 28 preparaciones, entre platos fuertes, piqueos y postres, que competirán por el premio la Estrella Culinaria de Oro en esta VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que arrancará el 24 de julio, en el Centro de Convenciones en Guayaquil. Estas fueron escogidas por comensales y usuarios en redes sociales. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, dijo que la feria durará 5 días, hasta el domingo 28 de julio. Se espera la visita de más de 70.000 personas. Añadió que son un total de 40 huecas. A más de los 28…

LATAM CAMBIARÁ EN  ECUADOR SU MODALIDAD DE EMBARQUE

20 /06/2019.- Quito.-Desde el próximo 24 de junio, Latam cambiará en  Ecuador su modalidad de embarque de pasajeros. La aerolínea anunció que este  cambio, que comenzó a ejecutar en  Chile y Perú, aplicará para sus vuelos en los aeropuerto José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre. El sistema que adoptó la aerolínea apunta a  que sus usuarios aborden los vuelos en grupos,  según prioridades específicas. Los viajeros conocerá el grupo asignado una vez que hagan el ckeck-in. La  implementación proseguirá en otros aeropuertos internacionales de Argentina y Colombia comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se…

CONOCE LAS DOS FESTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DEL MES JUBILAR DE CUSCO

20/19/2019/.-Cusco es el destino preferido de los viajeros y junio es el mes ideal para visitarlo por la celebración del mes jubilar, fecha donde la población cusqueña celebra la fiesta costumbrista más importante del año “Inti Raymi”. Sin embargo, existen otras festividades que puedes agregar a tu programación de viaje y así conocer un poco más de la cultura cusqueña. Corpus Christi Cusqueño: el jueves 20 de junio puedes vivir el fervor religioso de los cusqueños en la procesión más grande de Cusco “Corpus Christi” donde las quince imágenes de santos y vírgenes patronos de la ciudad salen en procesión…

VIVA AIR PERÚ PREMIÓ AL PASAJERO CON EL QUE LLEGÓ A LA DESTACABLE CIFRA DE DOS MILLONES

En lo que va del 2019, el grupo Viva Air, incluyendo Colombia y Perú, ha realizado más de 16 mil vuelos y transportado a más de 2 millones cuatrocientos mil pasajeros. 20/06/ 20197/ Lima,. Luego de dos años de operaciones en Perú, Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, anunció que a la fecha ha transportado 2 millones de pasajeros desde su llegada al país. Con motivo de este logro, la aerolínea premió al pasajero con el que alcanzó esta importante cifra en el mercado peruano. Es así que, Jorge Luis Fernández Longhi, pasajero del…

LUCHANDO CON EL BARRO

Por estar completamente de acuerdo con lo expresado por nuestra amiga y colaborada Dra. Alfonsina Barrionuevo* le cedemos nuestro espacio editorial, y como le puse el comentario en su blog “más daño le  hace a la humanidad  el barro= (lodo) y la podredumbre moral que se ha enquistado en gran parte de la población en el mundo” Dice Alfonsina “Estamos en un momento grave en que el barro estruja y ahoga el corazón en nuestro pecho. Tenemos un río de barro amenazando correr por nuestras venas. Escucho los gritos de las mujeres en el barro. El llanto de los niños…

LA  FERIA NACIONAL DE ARTESANÍA “DE NUESTRAS MANOS” ESPERA RECIBIR 100 MIL ASISTENTES

La feria se llevará a cabo únicamente hasta el domingo 30 de junio. El ingreso es gratuito. 20/06/ 2019/Miraflores.- Mañana, viernes 21 de junio, se apertura en el parque Kennedy, del distrito de Miraflores, la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”. Esta es la más importante feria de artesanía del Perú y reunirá, no solo a los artesanos más importantes del país, sino también a grandes amautas de la artesanía. “De Nuestras Manos” se realizará hasta al domingo 30 de junio. El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 am a 8:00 pm y de viernes…

SE ACTIVA PROYECTO PARA ESTABLECER SUSPENSIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS QUE INCUMPLEN LO OFRECIDO

20/06/ 2019/Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prepublicó un proyecto de Decreto Supremo que permitirá establecer, a los gobiernos regionales,  el periodo de  sanción que podrán aplicar a los prestadores de servicios turísticos que hayan cometido infracciones. Esto se estableció a través de la Resolución Ministerial N° 217-2019-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Como se recuerda existe una serie de sanciones que pueden ser colocadas a los prestadores turísticos, ante diversas irregularidades. Una de ellas es la suspensión. Para establecer específicamente el periodo de castigo, Mincetur propone en la Resolución Ministerial una metodología. Cabe destacar…