DEL FIN DE AÑO AL AÑO NUEVO
Por estar de acuerdo con la fecha que estamos viviendo, tratando de olvidar sucesos que nos dejan gran amargura o tristezas, de acuerdo al cristal con que se mire, insertamos esta bonita experiencia contada por uno de nuestros más asiduos lectores y colaboradores, Don Antonio-Pedro Tejera Reyes, del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, de las Naciones Unidas, que bien podría ser imitado no solo por nuestro país, sino de toda la América latina, mestiza única y colorida, principalmente porque estamos empezando la temporada de verano y tenemos una temperatura agradable y una gastronomía estupenda.
«Influenciados por la espectacular vivencia del fin de año en el KAISERBALL vienés, y el primero de año disfrutando del extraordinario concierto que se trasmite desde la capital austriaca con mas de mil millones de televidentes, de 60 países, y que hemos tenido la suerte de poder disfrutarlo presencialmente en mas de una ocasión, no podemos referirnos a estas fiestas sin hacer una muy emocionada mención de este afortunado acontecimiento que vivimos con una especial invitación, en la conmemoración de los cuarenta años de la instauración del célebre baile imperial, el año 2011.
Un auténtico acierto en el que colaboramos de forma muy especial con el director del turismo austriaco para España y América Latina, Dr. Oskar A. Dignoes – el amigo tristemente fallecido – junto al Director General del Turismo de Austria en aquel entonces, Dr. Helmund Zoles, lo cual nos supuso la concesión dela Medalla Johan Straussde la ciudad de Viena y la Placa de Plata a titulo individual, del Gobierno Austriaco. Imposible no retrotraernos a una efemérides donde enviábamos veinte mil claveles «canarios» rojos y blancos – como la bandera de Austria – para decorar los lujosos salones del Palacio de Hofburg donde se celebra el referido KAISERBALL».
«No hemos dejado de referirnos a este acontecimiento de fin de año-año nuevo, proponiendo la celebración de actos similares como verdaderos alicientes dentro de una promoción turística del mas alto nivel, para lo cual habría que aprovechar los cientos de lugares emblemáticos que todos los países tienen, para convertirlos en un reclamo espectacular añadiéndole sus incentivos histó-rico-culturales y los señalados por el momento social, para conseguir aparecer en la palestra mundial como un obligado destino turístico el cual de seguro atraería la atención mundial como es el caso que comentamos del famoso KAISERBALL».
«Hechos y realidades que traemos a la palestra de estas páginas, como un aliciente positivo que nos avive la ilusión de disfrutar de un nuevo año lleno de prosperidad donde la paz, las justicia y la razón se impongan de forma permanente en el mundo, con el fin de que todos disfrutemos del estado de derecho que nos merecemos. Es nuestro mensaje».
La Directora.