April 18, 2024

Noticias:

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

LXXVII CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO: RESALTANDO LA GRACIA Y MAJESTUOSIDAD DE UNA HERENCIA ANCESTRAL -

Lunes, Abril 15, 2024

VIOLENTAS PROTESTAS EN ATENAS PIDIENDO “NO MÁS TURISMO” -

Lunes, Abril 15, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Lunes, Abril 15, 2024

URUGUAY: CIPETUR CUMPLE 30 AÑOS -

Lunes, Abril 15, 2024

SABOR Y TRADICIÓN: LA COCINA DE AREQUIPA DESTACA EN NATIONAL GEOGRAPHIC -

Jueves, Abril 11, 2024

IBERIA ENVÍA SUMINISTROS HUMANITARIOS DE UNICEF EN SUS AVIONES A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -

Jueves, Abril 11, 2024

EL MUSEO «JUAN GABRIEL» REABRIRÁ SUS PUERTAS EN AGOSTO -

Miércoles, Abril 10, 2024

SUBE A LAS TABLAS “EL HOMBRE SIN MEMORIA” DIRIGIDA POR RENATO PIAGGIO -

Miércoles, Abril 10, 2024

GOBIERNO REVOCA REQUISITO DE VISA A CIUDADANOS MEXICANOS QUE DESEAN VISITAR EL PERÚ -

Miércoles, Abril 10, 2024

CANCILLERÍA TOMA MEDIDAS INMEDIATAS PARA EVITAR BAJA DE FLUJO DE TURISTAS DESDE MÉXICO -

Martes, Abril 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA VENEZUELA QUE QUEREMOS, UNA META IDEAL Por:Antonio-Pedro Tejera Reyes

“Un país con los mejores elementos para atraer al turismo en todos sus sectores, debe coordinar sus esfuerzos para que se reproduzca en el, la prosperidad, y el alto nivel socio-cultural y de riqueza, que el desarrollo turístico produce. El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad y para el mundo entero” (Organización Mundial del Turismo. Enero 2003) 

CON UNOS VALORES EXTRAORDINARIOS PARA DESARROLLAR SU TURISMO, EL PAÍS NECESITA UN AUTENTICO IMPULSO CREATIVO

RECUERDOS IMPERECEDEROS

Antonio- Pedro Tejera Reyes

Desde los confines del oriente venezolano, allá en la Tucupita situada en el delta del Río Orinoco, nuestros recorridos por carretera nos han llevado a explorar casi todo un territorio donde las huellas del canario han llegado hasta el mismísimo improvisado aeropuerto de Canaima, donde un palmero de muy grato recuerdo para nosotros, nos relatara una singular anécdota vivida con el antiguo presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez.

Nuestras correrías sin fin nos han proporcionado una visión real de un país que tiene todo lo necesario para convertirse en un punto de destino turístico mundial como hemos escrito repetidas veces en todos estos años, en muchos periódicos y revistas internacionales de la mayor difusión, y seguimos haciéndolo, pese a que las condiciones no parecen ser todo lo favorables que deberían de ser para escribir es-tos reportajes y artículos de promoción turística de un país como Venezuela, que algún escritor iluminado catalogó como “tierra de gracia”…

Hasta los palafitos de la Laguna de Sinamaica, en los confines del Estado Zulia, hemos tenido la suerte de conocer muchos estados de nuestra Venezuela, llenos de bellezas naturales con una flora y fauna excepcional que va desde de las cumbres de Los Andes hasta sus inmensas y hermosas playas en todo su exuberante litoral. Venezuela es así. Un encanto para el viajero sensible que disfrute con las bellezas de un paisaje espectacular donde las garzas blancas y rojas, ponen su nota ambiental a unos extensos llanos centrales del país, donde patos y aves acuáticas circundan amplias lagunas de inmejorables bellezas.

LOS ENCANTOS DEL PAISAJE

En estos singulares recorridos por toda la geografía del país, podemos dar fe de la presencia de enormes culebras en

Salto Angel

medio de las carreteras, atropelladas por algún vehículo, lo mismo que ver cruzar en esas vías que nos llevaban a Los Andes entre enormes arboledas y frondosas vegetaciones, algunos ejemplares de monos, o árboles repletos de pequeños loros verdes que parecían que con su peso iban a hacer caer las ramas sobre las que descansaban. Paisajes para recordar, el igual que las cascadas de los riachuelos donde fácilmente se pescan las truchas en Mérida – por ejemplo – para mas tarde poder degustarlas allí mismo, con sus ensaladas y todo su condimento, preparadas por quienes atienden en el lugar un mas que típico restaurante de “Piscicultura”.

Ahí, en ese entorno que antaño podíamos disfrutar a bordo de nuestro viejo Mercedes, nos adentrábamos por los mil y un camino que Venezuela tiene – su territorio es el doble del de España – sin mas temor ni precauciones que los consabidos pequeños elementos necesarios para un plácido viaje por carretera, sin temor a los asaltos ni a los secuestros. Son inolvidables recuerdos que nos traen a la mente las paredes inmensas de las montañas de sus bosques lluviosos con sus helechos y sus orquídeas saludándonos a cada paso…

Ecos de una Venezuela que vivimos intensamente descubriendo sus valores turísticos que más tarde trasladaríamos al papel impreso y que nos llevó a proyectar un precioso recorrido por el oriente del  país, desgraciadamente abortado por la repentina muerte de nuestro querido y recordado amigo Delio Ortega – propietario director de Viajes Sport, en Caracas –  victima de un lamentable accidente en Madrid, cuando teníamos ya muy adelantado el proyecto.

 VENEZUELA PARA RECORDAR

Isla Margarita

Es la Venezuela del recuerdo, la de las puertas abiertas y sin rejas en los Barrio de La Pastora y La Candelaria, en Caracas, y en todo el país. Una Venezuela que dio acogida a millares de emigrantes que engrandecieron la nación con su trabajo, su honradez y su honestidad. Un país que lo tiene todo para ser el mas hermoso y rico de América  y parte del mundo entero, con una población de multitud de personajes – muchos de ellos los llegamos a conocer – cuyos valores culturales traspasaban las fronteras nacionales para convertirse en auténticos valores universales… De esto, y de otras muchas cosas de los ilustres personajes venezolanos, hablamos algo con el que fuese primer Ministro de Agricultura de Venezuela, el Dr. Enrique Toledo Trujillo (cuando cumplía 100 años de edad) cuyo padre era de Adeje y su madre de La Gomera. Canario por los cuatro costados, al igual que el maestro universal Andrés Bello… Venezuela para nosotros es bastante más que un recuerdo… Como titulara su impresionante libro mi llorado amigo Javier Díaz Sicilia: “Al suroeste la libertad”. Eso es lo que había para los canarios en aquella terrible época de la dictadura franquista. ¿No sería mejor que lo que hay hoy en España? Soy de los que cree que si, al menos no habían mas de 450.000 seudo políticos  chupándonos la sangre y persiguiéndonos a los que trabajamos honradamente.

 Antonio-Pedro Tejera Reyes  (Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. UNTWO)

Deje un comentario


9 × = fifty four