May 9, 2025

Noticias:

DE CHICAGO A CHICLAYO: EMBAJADA DE EE. UU. EN PERÚ SALUDA ELECCIÓN DE PAPA LEÓN XIV -

jueves, mayo 8, 2025

EMIRATES BUSCA EN MAYO TRIPULANTES DE CABINA EN CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS -

jueves, mayo 8, 2025

NO HAY DUDA DIOS ES PERUANO: BENDECIDO PAPA LEON XIV -

jueves, mayo 8, 2025

¿QUÉ VESTIRÁ EL NUEVO PAPA? EL PROFUNDO SIMBOLISMO DETRÁS DE CADA PRENDA -

miércoles, mayo 7, 2025

PERÚ MODA DECO NORTEAMÉRICA CONSOLIDA AL PERÚ COMO PROVEEDOR ESTRATÉGICO GLOBAL -

martes, mayo 6, 2025

EL DANUBIO AZUL DE STRAUSS VIAJARÁ AL ESPACIO EN 2025 -

martes, mayo 6, 2025

SUPLANTAN A AIR EUROPA OFRECIENDO BOLETOS DE AVIÓN A CAMBIO DE PAGOS CON CRIPTOMONEDAS -

martes, mayo 6, 2025

JETSMART SUMA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA EN EL PERÚ PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA -

lunes, mayo 5, 2025

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

IMPACTO ECONÓMICO DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 ALCANZARÍA LOS US$ 75 MILLONES -

sábado, mayo 3, 2025

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA? -

sábado, mayo 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY: LOS DESAFÍOS PARA EL TURISMO EN URUGUAY, SEGÚN EL GOBIERNO

Avanzar en el Censo de Recursos Turísticos, construir una terminal de cruceros en Montevideo, trabajar en “mantener la oferta y la demanda del turismo durante todo el año”. Estos son algunos de los objetivos que enumeró la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, en un mensaje televisado por el Día Mundial del Turismo.

“La aplicación de la nueva Ley de Turismo -aprobada recientemente por unanimidad por el Parlamento-, la actualización del Plan de Turismo Sostenible haciendo énfasis en la calidad turística, en la formación y capacitación de técnicos y profesionales, generar un Plan de Accesibilidad en todos los destinos, y la construcción de la Terminal de Cruceros”, son parte de los desafíos que Uruguay tiene a nivel turístico.

Así lo expresó la ministra Liliam Kechichián con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre.

 “Debemos avanzar en el Censo de Recursos Turísticos, debemos continuar trabajando con el objetivo de desarrollar el tren asociado al turismo, debemos generar una nueva mirada a la Ciudad Vieja, debemos continuar trabajando en mantener la oferta y demanda del turismo durante todo el año”, manifestó la ministra en una declaración transmitida en cadena de televisión este viernes.

Kechichián reseñó, entre otros aspectos, que el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas del país y apuntó que “desde 2008 se aprobaron más de 230 proyectos turísticos, distribuidos en todo el país, con una inversión cercana a los 940 millones de dólares, aumentando en más de 8.000, las plazas (de alojamiento) existentes”.

Se refirió también a “la formación, la capacitación y la mejora de los servicios turísticos” que “son temas estratégicos” porque “los turistas son exigentes aquí y en todo el mundo”.

El objetivo central, resumió, “debe seguir siendo desestacionalizar, diversificar y descentralizar la oferta turística”.

Foto: La Ministra Liliam Kechichián, compartiendo con los Directores del Forúm Iberoamericano de Periodistas de Turismo entre los que se encuentra nuestra Directora

Deje un comentario


6 − = two