July 20, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CÓMO FOTOGRAFIAR TUS PLATOS

Por Jordi Rosell*

Por supuesto que entiendes que las imágenes de los platos de tu menú son una parte importante en la campaña de promoción de cualquier restaurante, cada vez que twitteas o publicas una actualización sobre el menú, el vino, o incluso un nuevo cóctel, siempre debe ir acompañado de una imagen. Pero te sorprenderá la cantidad de propietarios de restaurantes que pagan fotógrafos para sus anuncios impresos y para las fotos de su página web – y luego publican fuera de foco, mal iluminados, fotos mal enmarcadas de su menú en los medios sociales donde miles de personas lo verán . Existen restaurantes con chefs como propietarios que publican regularmente fotografías de sus platos que son casi imposible de identificar como alimento.

Éstos son algunos consejos básicos sobre la fotografía de comida que te ayudarán a sacarle partido en tus redes sociales. Cómprate una cámara no muy cara y empieza a fotografiar, sólo asegúrate de que tenga un ajuste macro. Dispara con la mayor resolución posible y por lo menos a cuarenta y cinco centímetros de distancia ya que más cerca el enfoque automático generalmente no te va a ser funcionar.

Mantén el fondo limpio

fondo-limpio-foto-comida

 Asegúrate de que hay un contraste de color entre el fondo y la comida; evita usar el mismo color o tono similar para ambos. Mantén el fondo simple y ordenado. Si no estás seguro, lo mejor es un fondo blanco liso.

Ajusta el balance de blancos

Ajusta el balance de blancos de la cámara de acuerdo con la clase de comida que estés fotografiando. La carne debe ser siempre fotografiada en tonos cálidos – Por ejemplo una tonalidad azulada causada por luces fluorescentes puede hacer que el plato parezca menos apetecible.

Utiliza iluminación natural

Cuando sea posible, trata siempre de fotografiar con iluminación natural. Dispara tu cámara durante el día cerca de una ventana en la que tengas mucha luz natural. Si tienes que fotografiar por la noche, evita el uso de flash directamente en la comida, ya que es demasiado dura. En su lugar, utilizar un difusor de flash o por lo menos que el flash rebote en el techo o en una pared.

luz-natural-foto-comida-socialmedia

Utiliza un trípode cuando sea posible

La mayoría de las fotografías de tus platos se llevará a cabo en el interior, donde puede que no haya suficiente iluminación. Para ayudar a corregir esto, utiliza un trípode siempre que sea posible, ya que permanecer inmóvil te ayudará a capturar toda la luz posible con el diafragma de tu cámara abierto.

trípode-foto-comida-socialmedia

Los pequeños detalles hacen una gran diferencia

No desprecies las cosas pequeñas. Ten en cuenta que el uso de una cubertería bonita y un plato limpio podrá marcar la diferencia en la transformación de una foto agradable en una fantástica.

detalle–foto-comida-socialmedia

Fotografía el detalle en tus platos

En lugar de sólo tomar fotos de un plato lleno de comida, tomar algunas fotos con macro también funciona. Hacer un macro de uno de tus platos, te brindará la oportunidad de ver las texturas y los detalles, por lo que puede ser más interesante e intrigante.

detalle-plato-foto-comida-socialmedia

Córtalo, rebánalo, haz dados de tus ingredientes y platos!

Con la comida, a veces es lo que hay dentro lo que puede crear una gran fotografía para tu restaurante en los medios sociales.

corte-rebane-foto-comida-socialmedia

Toma fotos desde todos los ángulos

No te limites a hacer una foto a vista a de pájaro, prueba diferentes ángulos. Izquierda, derecha, arriba, abajo. Siéntete libre y experimenta  diferentes composiciones de tus fotos.

diferentes-angulos-foto-comida-socialmedia

Usa atrezzo.

No tengas miedo de adornar el conjunto. Tal vez una botella de vino en el fondo con la carne… Sólo recuerda que sea sencillo – demasiados apoyos pueden causar una distracción de lo fundamental.

atrezzo-foto-comida-socialmedia

 Para la edición de post-producción recomiendo una gran herramienta llamada PicMonkey. Cuenta con herramientas sencillas e intuitivas para iluminar y ayudarte con el equilibrio de los colores – y es gratis.

 Recuerda – con un poco de atención al detalle no es difícil hacerlo bien, sin embargo, es muy fácil hacerlo mal.

  • Director de FORMA HOSTEL
  • Representante de TuristamagazineDestinos en España
Deje un comentario


9 + six =