September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MEXICO: HURACÁN «MARIE» SE FORTALECE EN COSTAS DE MÉXICO

El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, ha dejado 10.000 familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

Según informó este lunes el Gobierno de Oaxaca a causa del fenómeno meteorológico, que a última hora de este jueves había rebajado su intensidad a categoría 4, ha causado daños en «tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas».

 Los dos distritos más afectados en ese estado son Juquila y Pochutla.

 El director General del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) oaxaqueño, Felipe Reyna Romero, indicó que «no se presentaron víctimas», sólo una mujer lesionada, «quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, dolor de pecho y cadera a causa de un deslave en Agencia Rancho Nuevo Cuixtla».

El Gobierno de Oaxaca anunció que «enviará este lunes a la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio de Interior) la solicitud de declaratorias de Emergencia y/o Desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario a cerca de 10 mil familias damnificadas». Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos en Baja California Sur, Wenceslao Petit Jacinto, informó de que el fuerte oleaje en la zona por la cercanía del huracán hizo volcar a una embarcación que este domingo por la mañana había salido con siete pescadores a bordo. «Me informan que cuatro de los siete pescadores, lograron nadar hacia la playa, desgraciadamente tenemos tres pescadores desaparecidos», indicó a la prensa Petit, al anunciar que efectivos de protección civil iniciaron la búsqueda de las víctimas por mar y aire.

En un boletín emitido a las 22.00 horas locales (03.00 GMT del lunes), el Servicio Meteorológico Nacional indicó que «Marie» se encontraba a esa hora aproximadamente a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 310 millas al sur-suroeste de Isla Socorro (Colima).

Precisamente en Colima también se registraron olas de hasta cinco metros, lo que causó daños en varios balnearios costeros.

Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Su «interacción con un canal de baja presión» está provocando «lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en localidades turísticas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit».

 F/ Hosteltur /America/Caribe

Deje un comentario


five + 6 =