ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO

Escrito por Harry Johnson
Las denuncias por robo de teléfonos móviles en Gran Bretaña han aumentado un 425% desde junio de 2021, y el 42% de estos incidentes ocurren en Londres.
UK/30/07/2025.-Según los últimos datos de la aseguradora estadounidense SquareTrade, casi el 40% de los reclamos por robo de teléfonos móviles en Europa se originan en el Reino Unido.
Londres parece ser responsable de casi el 50% de todos los casos de hurto de teléfonos móviles del país.
El estudio, que analizó quejas de doce mercados europeos, encontró que el 39% de los robos de teléfonos móviles ocurrieron en el Reino Unido, aunque los clientes británicos representan solo el 10% de la base de clientes de la compañía.
El informe muestra que las reclamaciones por robo de teléfonos móviles en Gran Bretaña han aumentado un 425% desde junio de 2021, y el 42% de estos incidentes ocurren en Londres.
Esta estadística representa el 16% de todos los robos de teléfonos en la región, mientras que Birmingham reportó el segundo número más alto de tales incidentes.
Los datos también indicaron que los incidentes de robo de teléfonos en el Reino Unido tienden a aumentar durante los meses de verano y alrededor del período navideño, coincidiendo con viajes, festivales y actividades de compras estacionales.
Estos datos se corroboran con las estadísticas oficiales de la Encuesta de Delincuencia de Inglaterra y Gales, que reveló un aumento del 50 % en los robos a personas durante el año fiscal que finalizó en diciembre de 2024, con un total de 483 000 casos. Los teléfonos móviles fueron identificados como el artículo robado con mayor frecuencia en estos delitos.
Un estudio de seguimiento publicado a principios de este año reveló que en 2024 se robaron más de 70.000 teléfonos móviles en Londres, lo que equivale a unos 1.349 robos semanales. Si estos teléfonos se sustituyeran por los modelos más recientes, el coste económico para los londinenses podría ascender a 70 millones de libras (93.475.000 dólares).
Según la Policía Metropolitana, casi el 40% de los robos de teléfonos móviles en Londres se producen en Westminster y el West End. La Policía Metropolitana estima que el robo de teléfonos móviles representa actualmente una facturación anual de 50 millones de libras esterlinas (66.768.000 dólares) para las organizaciones criminales.
Visita Gran Bretaña
¿Planeas unas vacaciones en el Reino Unido? ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte con la guía oficial!

Los ladrones suelen usar ciclomotores o bicicletas eléctricas para arrebatarles los teléfonos a los peatones. Los teléfonos robados suelen revenderse en el mercado negro, e incluso en ocasiones en el extranjero.
El aumento de los robos de teléfonos afecta no solo a los londinenses, sino también al turismo, y contribuye a la violencia generalizada.
Este aumento significativo de robos se produce en un contexto de graves dificultades económicas y un deterioro del nivel de vida en el Reino Unido. A principios de este año, el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) declaró que Gran Bretaña no podía describirse como una nación con altos salarios ni un alto nivel de bienestar, lo que deja a millones de personas «atrapadas entre bajos salarios y apoyo insuficiente».
Además, el Reino Unido enfrenta desde hace tiempo problemas relacionados con la afluencia de inmigrantes ilegales, y las autoridades atribuyen algunos aumentos en los robos y la actividad de pandillas a inmigrantes indocumentados que operan dentro de redes criminales.
F/eTN