August 11, 2026

Noticias:

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

lunes, agosto 10, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“HOLA FRIDA”: POR PRIMERA VEZ, LA VIDA DE FRIDA KAHLO EN UNA PELÍCULA ANIMADA

 Su infancia, desde su lucha contra la poliomielitis hasta el descubrimiento de su identidad creativa

 A partir del 14 de agosto del 2025 en todas las salas de cine

Lima/19/07/2025.-Frida Kahlo llega a la gran pantalla por primera vez en una película animada, al cumplirse 70 años de su muerte. «Hola Frida» es dirigida por Karine Vézina y André Kadi y se verá a partir del 14 de agosto del 2025 en todas las salas de cine del país.

La cinta promete conquistar corazones con una historia entrañable, poderosa y visualmente deslumbrante basada en los libros infantiles de Sophie Faucher e ilustrados por la reconocida artista Cara Carmina. La autenticidad y sensibilidad con la que se retrata la infancia de Frida han conmovido tanto a expertos en su obra como al público general.

«Hola Frida» invita al público a conocer la infancia de uno de los personajes más icónicos del arte mexicano en su mundo de imaginación desbordante, creatividad sin límites y emociones profundas en el colorido corazón de Coyoacán, desde su lucha temprana contra la poliomielitis hasta el descubrimiento de su identidad creativa.

La animación está llena de color, textura y simbolismo. Cada detalle está cuidadosamente estudiado desde las cartas personales y el cuaderno de dibujo de Frida hasta los mercados vibrantes de la Ciudad de México pasando por la intimidad de la Casa Azul.

El elenco de voces está encabezado por la cantante y actriz Olivia Ruiz quien, además, compuso el tema musical principal. La banda sonora corre a cargo de Laetitia Pansanel-Garric, cuya partitura combina instrumentos tradicionales con armonías modernas para capturar la esencia de México y el universo interno de Frida. La producción, que cuenta con el apoyo y colaboración de Cristina Kahlo, sobrina nieta de la artista, y por el Museo Frida Kahlo, fue recibida con entusiasmo en sus primeras proyecciones en el Festival de Morelia en Ciudad de México en 2024 y en el Festival de Cine de Animación de Annecy en junio de este año, donde se exhibió gratuitamente para más de 500 personas incluyendo familias.

«Hola Frida» no es solo una película biográfica: es una carta de amor a la imaginación, a la identidad y a la fuerza de la infancia. Una historia que celebra el poder de ser uno mismo, incluso cuando el mundo parece no entenderlo. Un estreno imperdible para toda la familia.

Deje un comentario


− 5 = four