September 3, 2025

Noticias:

FLYBONDI COMENZARÁ A VOLAR A PERÚ  ES LA PRIMERA AEROLÍNEA LOW COST EN ARGENTINA -

martes, septiembre 2, 2025

APAVIT INVITA A LA CONFERENCIA DE PRENSA DE FIAVIT 2025 -

lunes, septiembre 1, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 1, 2025

MUNDIAL DE LOS DESAYUNOS DE IBAI: PAN CON CHICHARRÓN LLEVA A PERÚ A LAS SEMIFINALES -

lunes, septiembre 1, 2025

CANAERO ABRE CONVOCATORIA PARA LA CUARTA EDICIÓN DE LA PRESEA TONY GUTIÉRREZ -

sábado, agosto 30, 2025

MÁS ALLÁ DEL SOL Y LA PLAYA: EL FACTOR OLVIDADO QUE DEFINIÓ EL TURISMO EN EL CARIBE ESTE VERANO -

sábado, agosto 30, 2025

AREQUIPA FUE ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE SEGUNDA EDICIÓN PISCO PARA EL MUNDO -

sábado, agosto 30, 2025

CLAUDIO PIZARRO SIN DUDARLO ELIGE ENTRE EL CEVICHE Y UN PLATO TRADICIONAL ALEMÁN EN DIVERTIDO PING-PONG -

viernes, agosto 29, 2025

ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA ESTE 30 Y 31 EN EL CASTILLO DE CHANCAY -

jueves, agosto 28, 2025

LA PRINCESA KAKO VISITÓ EL PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025-OSAKA KANSAI -

jueves, agosto 28, 2025

CON SOLEMNE PROCESIÓN DE LA BANDERA TACNA CELEBRA HOY SU 96 ANIVERSARIO DE RETORNO AL PERÚ -

jueves, agosto 28, 2025

SAIL AMSTERDAM 2025: MÁS DE 50,000 PERSONAS CONOCIERON LA CULTURA PERUANA A BORDO DEL B.A.P. “UNIÓN” -

jueves, agosto 28, 2025

DIEZ OBJETOS IMPRESCINDIBLES PARA ARMAR EL EQUIPAJE PERFECTO EN TU PRÓXIMO VIAJE -

miércoles, agosto 27, 2025

ENBHIGA 2025: RAÍCES SOSTENIBLES, SABORES CON HISTORIA -

miércoles, agosto 27, 2025

PERÚ: OSITRÁN SUPERVISA NIVELES DE SERVICIO EN EL NUEVO TERMINAL DEL AIJC -

martes, agosto 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LATAM PERÚ ENTREGA SU TERCERA EDICIÓN DE “BECA LATAM”

Como parte de su promoción de inclusión y diversidad en el sector aeronáutico, LATAM Airlines Perú, entregó la tercera edición de “Beca LATAM” a dos nuevas estudiantes que podrán acceder a estudios especializados en aeronáutica en TECSUP a partir del 2025.

LIMA/PERÚ/24/05/2025.- Sofía Chacón Valera y Camila Isique Apolinario, son las dos estudiantes de secundaria de los colegios Sulpicio García Peñaloza 1230 y Fe y Alegría N°43-La Salle, respectivamente, receptoras de esta tercera edición de la “Beca LATAM”, un iniciativa que cubre al 50% los costos académicos para que ambas estudien las carreras de Aviónica y Mecánica Aeronáutica en el instituto superior TECSUP. 

Con esta beca, la aerolínea sigue fortaleciendo su compromiso con hacer de la industria aeronáutica un espacio más cercano al talento femenino permitiendo que estudiantes egresadas de colegios públicos y privados puedan insertarse a un mercado desafiante y altamente competitivo.

La Beca LATAM, que inició en 2023, no solo cubre el 50% de los gastos académicos de ambas estudiantes durante tres años (del 1ro al 6to ciclo, consecutivamente) sino que incluye además otros beneficios de carácter académico como asumir los costos de matrícula de ambas receptoras, que son elegidas después de un riguroso proceso de postulación que incluye entrevistas con las postulantes y un examen de conocimientos.

“Este tercer año, nos complace seguir impulsando la inserción femenina en la industria aerocomercial. Beca LATAM es un producto de lo que para nosotros ya es evidente, las mujeres tienen mucho por aportar a esta industria. El que este programa siga siendo tan exitoso se debe en gran medida al talentoso equipo de mujeres que hoy en día trabaja en la Gerencia de Mantenimiento y Calidad y que demuestra con su trabajo que no hay límites para lo que las mujeres quieren y pueden hacer. Este año, celebramos a estas dos jóvenes becarias que a pesar de todas las dificultades han mostrado las competencias necesarias para seguir creciendo y sumarse eventualmente a nuestra industria”, aseguró Francisco Sugay, Gerente de Mantenimiento y Calidad de LATAM Airlines Perú presente en la ceremonia de reconocimiento donde también participaron los representantes de TECSUP, Jose Miguel Cuadros, Gerente de Nuevos Productos y Paola Ramirez, jefa de Servicios Educativos.(…)

“Beca LATAM” fortalece el compromiso que tiene la aerolínea nacional de acercar la industria aeronáutica a diferentes sectores formativos, sumando la experiencia de un aliado estratégico de excelente nivel, como es TECSUP, en el marco de su política de inclusión y diversidad.

Las dos becarias ya iniciaron sus estudios el pasado 31 de marzo.

F/Imagen/Business Empresarial

 

Deje un comentario


2 × six =