September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUTA TURÍSTICA DEL PAPA LEÓN XIV INCLUIRÁ RECINTOS RELIGIOSOS DEL CALLAO

CALLAO/PERU/23/05/2025.-Desilú León, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, anunció que la provincia constitucional del Callao será parte de la Ruta Turística “Caminos del Papa León XIV”, iniciativa que busca posicionar al Perú como un destino clave para el turismo religioso. La ministra visitó la Catedral de San José del Callao y la Parroquia Santa Rosa, espacios emblemáticos vinculados a la labor pastoral de Robert Prevost, actual papa León XIV.

Durante su recorrido, acompañada del alcalde del Callao, Pedro Spadaro, y del vicario episcopal Johnny Gamboa, la ministra destacó la importancia de conservar estos espacios religiosos que forman parte del legado espiritual del pontífice. “Hemos recorrido la Catedral, que está realmente hermosa. También felicitamos a los padres por el mantenimiento del lugar, que debemos seguir cuidando”, expresó.

La Parroquia Santa Rosa del Callao, reconocida por la devoción al Señor del Mar, también será integrada en esta ruta. La ministra explicó que el circuito turístico no solo se enfocará en el aspecto religioso, sino que incluirá oferta cultural, museos y gastronomía para atraer tanto a creyentes como a turistas no religiosos.

León estimó que la implementación de esta ruta podría generar un aumento del 10% al 15% en la llegada de turistas, subrayando que la meta es mucho mayor. Anunció además visitas a Chulucanas y Trujillo para coordinar su inclusión en el circuito. “Uno de los objetivos del turismo es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, señaló.

El Mincetur informó que, en 2024, el turismo religioso generó un impacto económico de US$ 52 millones, atrayendo a 13 mil turistas extranjeros y promoviendo cerca de 400 mil viajes por turismo interno. Con la ruta “Caminos del Papa León XIV”, el Perú busca consolidarse como un referente regional en esta modalidad turística.

F/Mincetur

Deje un comentario


− 2 = four