May 20, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS EUROPE & AMERICAS REPORTA INGRESOS DE 496 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025, -

lunes, mayo 19, 2025

EL II CONGRESO DE SEGURIDAD AERONÁUTICA ANALIZARÁ LA RELACIÓN ENTRE LA IA Y LA SEGURIDAD OPERACIONAL -

lunes, mayo 19, 2025

UN AVIÓN DE LUFTHANSA VOLÓ DIEZ MINUTOS SIN PILOTOS SOBRE ESPAÑA -

lunes, mayo 19, 2025

PERÚ CAUTIVA EN CANNES COMO DESTINO TURÍSTICO DE FILMACIÓN DE TALLA MUNDIAL -

lunes, mayo 19, 2025

EE.UU. PERDERÁ $12.500 MILLONES DE DÓLARES EN GASTO DE VIAJEROS INTERNACIONALES EN 2025 -

lunes, mayo 19, 2025

SKY BRINDA FACILIDADES PARA PASAJEROS AFECTADOS POR EL CIERRE DEL TERMINAL JORGE CHÁVEZ -

viernes, mayo 16, 2025

NASCA RINDE HOMENAJE A MARÍA REICHE AL CUMPLIRSE 122 AÑOS DE SU NACIMIENTO -

jueves, mayo 15, 2025

PERUANOS YA NO NECESITARÁN VISA PARA VISITAR CHINA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DEL 2025 -

jueves, mayo 15, 2025

JORGE CHÁVEZ: LUGARES PERMITIDOS A LOS TAXIS PARA  DEJAR Y RECOGER PASAJEROS -

jueves, mayo 15, 2025

TURISMO RELIGIOSO  ¿EL PAPA UN ATRACTIVO TURÍSTICO? -

jueves, mayo 15, 2025

MARCHA BLANCA EN EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ DEL 15 AL 30 DE MAYO -

miércoles, mayo 14, 2025

ESTADOS UNIDOS REVOCA LA VISA DE TURISTA DE LA GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA -

miércoles, mayo 14, 2025

PUERTO DEL CALLAO SE CONSOLIDA COMO PUNTO CLAVE DEL TURISMO EN EL PACÍFICO -

miércoles, mayo 14, 2025

EL GOBIERNO DE GEORGIA RETIRA CANDIDATURA DE ZURAB POLOLIKASHVILI A LA OMT -

miércoles, mayo 14, 2025

PERÚ SERÁ SEDE DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUSEOS DE LIMA 2025 -

lunes, mayo 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINOR HOTELS EUROPE & AMERICAS REPORTA INGRESOS DE 496 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025,

Un 8% más en comparación con el primer trimestre de 2024

Registra un beneficio neto total de 4 millones de euros entre enero y marzo

La empresa tiene la intención de amortizar las obligaciones senior garantizadas de 2026 a partir del 2 de julio, con un nuevo préstamo a largo plazo de 200 millones de euros y caja disponible

LIMA/PERU/10/05/ 2024. Minor Hotels Europe & Americas reportó unos ingresos totales de 496 millones de euros para el período de enero a marzo de 2025, lo que representa un aumento del 8% en comparación con los 460 millones de euros registrados en el primer trimestre del año anterior.

De los 36 millones de euros de crecimiento en ingresos en el primer trimestre, 13 millones de euros (36%) provienen de los hoteles recientemente adquiridos en Brasil, así como del Anantara Palais Hansen Vienna y el NH Collection Helsinki Grand Hansa. En términos comparables, los ingresos crecieron un 5.5% interanual.

El sólido desempeño en ingresos fue impulsado por un aumento del 5% en la tarifa diaria promedio (ADR), que alcanzó los 127 euros por noche, junto con una mejora de dos puntos porcentuales en la ocupación, que aumentó en todas las regiones hasta una media del 64%.

En el sur de Europa, la ocupación durante el primer trimestre de 2025 superó los niveles prepandémicos (primer trimestre de 2019) en tres puntos porcentuales. En otras regiones, la ocupación estuvo ligeramente por debajo de este punto de referencia, manteniéndose un punto porcentual por debajo de los niveles prepandémicos.

Tras los sólidos resultados del primer trimestre, el Grupo no ha observado cambios significativos en las tendencias de demanda. Las perspectivas para el segundo trimestre se mantienen en línea con las expectativas cautelosamente optimistas de la empresa para el resto del año.

Crecimiento en EBITDA y Rentabilidad

Minor Hotels Europe & Americas aumentó su beneficio operativo bruto (GOP o EBITDAR) en un 13% hasta los 132 millones de euros. El EBITDA recurrente reportado se situó en 82 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% desde los 69 millones de euros en el primer trimestre de 2024. El Grupo registró un beneficio neto total de 4 millones de euros, impactado positivamente por los 26 millones de euros de la actividad no recurrente, principalmente por la plusvalía neta de la venta de dos activos hoteleros en Portugal y Alemania(…)

F/Gonzalo Frech

Deje un comentario


six + = 15