September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, confirmó que el que se convertirá en el terminal aéreo más importante del Perú se inaugurará el próximo domingo 1 de junio

LIMA/ 01 /05/ 2025 .– A partir de la quincena de mayo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, comenzará su proceso de marcha blanca. Este periodo de prueba se realizará con un número reducido de vuelos, lo que permitirá identificar posibles problemas y evaluar el comportamiento tanto de los pasajeros como de los operarios.

Según explicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, este proceso es clave para ajustar detalles antes de la inauguración oficial del nuevo terminal aéreo.

“Sin duda, como toda operación nueva, van a haber cosas que mejorar, cosas que ajustar. La idea es que vamos a estar todos los actores listos para reaccionar rápidamente y corregir cualquier cosa que pueda ocurrir. Pero para no esperar hasta el día 31, hasta el 1 de junio a las 12 del mediodía, lo que vamos a hacer (es una marcha blanca) aproximadamente hacia la quincena de mayo”, señaló Pérez Reyes.

En este sentido, destacó que la marcha blanca tiene como objetivo garantizar que el nuevo aeropuerto esté completamente operativo para el 1 de junio, fecha en la que se dará inicio a la operación regular de vuelos.

Durante este ciclo de pruebas, las aerolíneas comenzarán a operar de manera controlada para realizar ajustes necesarios en los servicios, asegurando así un servicio de calidad para los pasajeros desde el primer día.

“Vamos a iniciar una marcha blanca con un número pequeño de vuelos que, controlados obviamente, nos van a permitir justamente ir viendo cómo los servicios ya en línea se van presentando y haciendo los ajustes de forma tal que, el 1 de junio, tengamos ya un aeropuerto totalmente operativo y que nos permita brindar un excelente servicio a la ciudadanía”, añadió el ministro. (…)

F/ Andina

Deje un comentario


seven + = 9