April 26, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, confirmó que el que se convertirá en el terminal aéreo más importante del Perú se inaugurará el próximo domingo 1 de junio

LIMA/ 01 /05/ 2025 .– A partir de la quincena de mayo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, comenzará su proceso de marcha blanca. Este periodo de prueba se realizará con un número reducido de vuelos, lo que permitirá identificar posibles problemas y evaluar el comportamiento tanto de los pasajeros como de los operarios.

Según explicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, este proceso es clave para ajustar detalles antes de la inauguración oficial del nuevo terminal aéreo.

“Sin duda, como toda operación nueva, van a haber cosas que mejorar, cosas que ajustar. La idea es que vamos a estar todos los actores listos para reaccionar rápidamente y corregir cualquier cosa que pueda ocurrir. Pero para no esperar hasta el día 31, hasta el 1 de junio a las 12 del mediodía, lo que vamos a hacer (es una marcha blanca) aproximadamente hacia la quincena de mayo”, señaló Pérez Reyes.

En este sentido, destacó que la marcha blanca tiene como objetivo garantizar que el nuevo aeropuerto esté completamente operativo para el 1 de junio, fecha en la que se dará inicio a la operación regular de vuelos.

Durante este ciclo de pruebas, las aerolíneas comenzarán a operar de manera controlada para realizar ajustes necesarios en los servicios, asegurando así un servicio de calidad para los pasajeros desde el primer día.

“Vamos a iniciar una marcha blanca con un número pequeño de vuelos que, controlados obviamente, nos van a permitir justamente ir viendo cómo los servicios ya en línea se van presentando y haciendo los ajustes de forma tal que, el 1 de junio, tengamos ya un aeropuerto totalmente operativo y que nos permita brindar un excelente servicio a la ciudadanía”, añadió el ministro. (…)

F/ Andina

Deje un comentario


8 × = forty eight