September 28, 2026

Noticias:

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REINO UNIDO Y ALEMANIA EMITEN ADVERTENCIAS DE VIAJE PARA EE.UU.

UK/ 30/03/2025.-Los gobiernos de Reino Unido y Alemania han actualizado sus alertas de viaje para Estados Unidos, advirtiendo a sus ciudadanos que cualquier persona que incumpla las reglas de entrada del país podría enfrentar detención.

La advertencia surge tras la detención de un turista británico al intentar ingresar a EE. UU. desde la frontera de Tijuana, el tercer caso reportado desde que el presidente Donald Trump endureció los controles fronterizos.

Trump ha implementado restricciones migratorias con el objetivo de frenar la entrada ilegal de migrantes, lo que ha resultado en la deportación de varios viajeros europeos. Según The New York Times, tres turistas —Jessica Brösche, Lucas Sielaff y Becky Burke— fueron detenidos durante semanas antes de ser deportados tras intentar cruzar la frontera hacia San Diego.

Los tres viajeros aseguran que cumplieron con las reglas de entrada, pero aún no entienden el motivo de su detención. Según el NYT, Burke intentó ingresar con la autorización electrónica ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

El Centro de Procesamiento del Noroeste de ICE declaró a la BBC: «Todos los extranjeros que violen las leyes de inmigración de EE. UU. pueden ser arrestados, detenidos y, si se determina su deportación por orden final, expulsados del país, sin importar su nacionalidad.»

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania advierte en su página web que contar con un visado o una autorización ESTA no garantiza la entrada al país, ya que la decisión final recae en control de fronteras. También recomienda a los turistas portar prueba de su vuelo de regreso.

Además, la advertencia alemana destaca que aquellos con antecedentes penales en EE. UU., declaraciones falsas sobre el propósito de su estancia o cualquier exceso en la duración del visado pueden ser arrestados, detenidos o deportados.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido actualizó el 14 de marzo su advertencia de viaje para quienes posean un pasaporte británico: «Debe cumplir con todas las condiciones de entrada, visado y otras regulaciones. Las autoridades en EE. UU. aplican estrictamente las reglas de ingreso. Puede ser arrestado o detenido si las incumple. Si tiene dudas sobre cómo se aplican estas normas en su caso, contacte a la Embajada o un consulado de EE. UU. en el Reino Unido.»

Anteriormente, la advertencia solo mencionaba que las autoridades de EE. UU. aplican y hacen cumplir las normas de entrada, sin referencia explícita a posibles arrestos o detenciones.

Deje un comentario


8 − three =