May 26, 2026

Noticias:

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

ASCAV denuncia al gobierno de España ante la Unión Europea -

lunes, mayo 25, 2026

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA

COLOMBIA/01/03/2025.-El 2024 fue el año de Latam Airlines. Según su propio CEO, Roberto Alvo, fue “el mejor resultado en la historia” de la compañía, tras haber registrado utilidades por US$ 977 millones y transportado a 82 millones de pasajeros. De esos, 11 millones los aportó la operación de Colombia, donde la empresa ha seguido abriéndose paso en medio de un contexto complejo para la industria, marcado por la inflación, los altos costos y una férrea competencia interna.

Y al frente de ese mercado está, desde el 1 de enero de 2025, una nueva CEO: Erika Zarante Bahamón.

Con una trayectoria singular que la llevó de ser abogada a convertirse en una líder de la industria aerocivil, Zarante no solo dirige una de las aerolíneas más importantes de la región, sino que también se ha planteado redefinir el modelo de servicio al cliente y la sostenibilidad.

“El desafío en 2025 es la consolidación de Latam como la primera opción para volar en Colombia. Los ciudadanos nos están valorando cada vez más y tenemos que garantizar que eso se consolide este año y de aquí en adelante”, contó la ejecutiva en entrevista con DFSUD.

Para ello, dijo tener identificada la necesidad de “seguir avanzando en temas de tecnología, que es un área que cambia todos los días, en inteligencia artificial y en sostenibilidad, que nos permite cerrar brechas sociales en el país; al final es tratar de buscar ser más competitivos y responder mucho más a las expectativas de los clientes”.(…)

Trayectoria

La ejecutiva colombiana inició su carrera en el mundo del derecho, especializándose en derecho comercial y corporativo. Sin embargo, su trayectoria cambió  “de manera casi accidental” al ingresar a una aerolínea regional de su país.

Ahí su conocimiento jurídico se convirtió en un activo clave para navegar la compleja regulación del sector y para abrirse camino en una industria que no conocía.

Su participación fue fundamental en la transición de esa compañía a un modelo de bajo costo, encargándose “de estructurar toda esa nueva figura”.

Luego, le correspondería asumir el liderazgo pleno de la empresa y, en 2010, terminó encargada de liderar su venta precisamente a Latam.

“En noviembre de ese año, la aerolínea Aires pasó a manos de LAN, que hoy es Latam. Yo lideré ese due dilligence y eso consolidó mi ingreso a esta empresa donde estoy hoy”.

Hoy, con más de 20 años de trayectoria en la industria, de ir “aprendiendo empíricamente de la operación, el mantenimiento de aeronaves, de recursos humanos y atención al cliente”, su foco está en ayudar a Latam a consolidarse en Colombia.(…)F/ALN NEWS

Deje un comentario


− 7 = one