September 26, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MONORRIEL CONECTARÁ EL METRO DE LIMA CON EL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ A MEDIANO PLAZO

Un monorriel por una vía elevada similar al Metro de Lima línea 1, conectará la estación Quilca en la avenida Faucett con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. ANDINA/Difusión

LIMA/PERU/08/02/2024.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que plantearán la construcción de un monorriel para conectar la estación Quilca del Metro de Lima en la avenida Faucett, con el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Refirió que la construcción del nuevo terminal Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presenta más del 99 % de avance, de acuerdo al reporte de Ositran. “Está prácticamente ya concluida todo lo que es la obra y lo que estamos es trabajando conjuntamente con Ositran, con las aerolíneas y con el concesionario que es Lima Airport Partners es todo el tema vinculado a las pruebas operacionales”, precisó.

Refirió que ante la decisión de la Línea 2 del Metro de Lima de no hacer el túnel subterráneo para llegar al nuevo aeropuerto, plantearán un monorriel para conectar el nuevo terminal aéreo al tren subterráneo. “Lo que vamos a plantear, de hecho estamos trabajando ahorita la propuesta, espero que tengamos este fin de semana o la próxima ya una solución más o menos redonda, vamos a hacer un monorriel que sale del actual del actual terminal”, dijo.

“Ese monorriel va a parar en la estación Quilca y luego va a ingresar al nuevo aeropuerto, a alguna estación dentro del aeropuerto. Estamos hablando de un tren elevado similar al de la Línea 1 del metro”, agregó.  “Esto es una solución de mediano plazo, que la vamos a comenzar a activar, espero muy pronto”, enfatizó.

Pruebas integrales

De otro lado, anunció que se reunirán con todas las aerolíneas, porque Lima Airport Partners ha presentado un cronograma para realizar las pruebas operacionales, tanto individuales como integrales.  “Estas van a ocurrir entre el día 13 de febrero y el 13 de marzo, de forma tal que si todo sale bien, que esperamos que así sea, vamos a estar listos para poder inaugurar el aeropuerto tal cual se ha planteado el día 30 de marzo”, afirmó.

Asimismo, aclaró que la extensión del plazo para la inauguración del nuevo terminal aéreo, no tiene que ver con las vías de acceso. “Eso es incorrecto. La extensión del plazo tiene que ver con las pruebas operacionales dentro del aeropuerto”, precisó. “La problemática de acceso, que sin duda existe, no forma parte del contrato y no condiciona la fecha de apertura del aeropuerto. Por supuesto que estamos trabajando nosotros para que esto esté bien”, expresó. (…)

F/ Andina

Deje un comentario


− 4 = two