June 19, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

jueves, junio 18, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FITUR 2025 CERRÓ CON 255.000 ASISTENTES Y REGISTRÓ CIFRAS RÉCORD DE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Y PAÍSES

El presidente del Senado, Pedro Rollán; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la Reina Letizia; el Rey Felipe VI y el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos

MADRID 29/ 01 /2025.-La 45ª Feria Internacional de Turismo, organizada por Ifema Madrid, cierra sus puertas «con unos excelentes datos de participación y asistencia», al registrar, según los datos provisionales, 255.000 visitantes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, que habrían recibido a total de 155.000 profesionales. También han participado más de 9.500 empresas de 156 países y 101 representaciones oficiales de entidades promotoras del turismo mundial.

«Ha sido un año récord en muchos sentidos. En comparación con años pasados, este año sigue creciendo, hemos tenido más empresas participantes, más profesionales asistentes, más países participantes, por lo tanto es un año récord, como de alguna manera es natural en un entorno en el que el turismo se recupera y sigue creciendo», ha asegurado en declaraciones a la prensa este domingo la directora de Fitur, María Balcarce.

Estos datos reflejan, según apunta Fitur en un comunicado, «el buen momento de la industria turística global en 2024», cuando se ha alcanzado la recuperación con un volumen de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, según ONU Turismo, así como en España y Madrid, que registran nuevos hitos de 94 y 16 millones de visitantes, respectivamente.

A nivel mundial, los ingresos relacionados con turismo alcanzan la cifra de 1,9 billones de dólares americanos, y España y Madrid siguen esta estela y las cifras de gasto turístico crecen hasta los 126.000 millones a nivel nacional y los 16.000 millones en la Comunidad de Madrid. Además, estas cifras de Fitur anticipan la previsión de que en 2025 viajeros y gasto turístico sigan creciendo impulsados por una fuerte demanda.

IMPACTO ECONÓMICO EN MADRID DE 445 MILLONES DE EUROS

Fitur 2025 ha acogido en nueve pabellones a más de 9.500 empresas a lo largo de 884 stands y reúne a 156 países del mundo, 101 de los cuales participan con representación oficial. Esta afluencia, además, tiene un impacto económico en Madrid de 445 millones de euros.

Con el lema ‘Orgullosos. Somos Turismo’, Fitur ha celebrado una edición en la que todos los actores han defendido los criterios de sostenibilidad para garantizar un crecimiento global equilibrado y viable a medio y largo plazo para el planeta y las comunidades locales.

Además, los expertos han puesto el acento en cómo, a través de la diversificación y la desestacionalización de la oferta y la integración de nuevas herramientas tecnológicas, se está impulsando un modelo de turismo inclusivo y competitivo que asegura un futuro más sustentable para todos, impulsando distintas tipologías turísticas que contribuyan a este desarrollo como pueden ser el turismo deportivo, cinematográfico o idiomático.

Con Brasil como País Socio, la Feria fue inaugurada el 22 de enero por Los Reyes de España y ha contado con la participación de todos los agentes de la cadena de valor de la industria turística, que han presentado las últimas tendencias, han reflejado el dinamismo del sector a través de numerosas operaciones de negocio y han intercambiado conocimiento y buenas prácticas para seguir definiendo el desarrollo sostenible del sector.

Según indica Ifema Madrid, ya se está trabajando la edición de Fitur 2026, que se celebrará del 21 al 25 de enero, con México como País Socio.

Portal de América – Fuente: Europa Press

Deje un comentario


9 − eight =