October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ SUSPENDE FESTIVAL DE TEATRO TRAS OLA DE RECHAZO A OBRA BLASFEMA

Por. Diego López Marina*

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) suspendió la presentación de la obra de teatro «María Maricón» tras una ola de protestas y críticas por su contenido considerado ofensivo para la fe católica por el uso de la imagen de la Virgen María de forma considerada blasfema.

La obra, que estaba programada para los días 30 y 31 de enero como parte del «Festival Saliendo de la Caja», generó una fuerte reacción de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), que expresó su profunda indignación y rechazo.

Según la sinopsis oficial, se trata de una “obra escénica testimonial que explora el conflicto entre lo religioso y el género a través de la deconstrucción de diferentes vírgenes y santas católicas”. Además, su afiche muestra al personaje principal, un hombre que se identifica como homosexual, utilizando un atuendo transparente que alude a la imagen del Inmaculado Corazón de la María.

La PUCP anunció este martes la cancelación del evento, pidiendo disculpas a la comunidad y a la opinión pública por el “mal uso de símbolos religiosos” y ratificó “los principios católicos” que rigen la institución.

La decisión se tomó después de que la CEP emitiera un comunicado lamentando que la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP avalara una obra cuya publicidad, título y contenido instrumentalizaban la imagen del Inmaculado Corazón de la Virgen María de forma considerada vejatoria.

El comunicado de la CEP “lamenta profundamente” que la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y FARES, “avalen y auspicien una obra teatral”, teniendo en cuenta que su “publicidad, título y contenido instrumentalizan y aluden a la imagen del Inmaculado Corazón de la Virgen María, en forma vejatoria que ofende la fe católica y que va a contracorriente de una comunidad universitaria que se define estatutariamente como católica y que cuenta con título pontificio.

 NDR. Además  los comunicados de El  Alcalde de Lima, Episcopado Peruano, Arzobispado de Lima, El Ministerio de Cultura, La Municipalidad de San Isidro, y otras instituciones sobre todo de los católicos y marianistas…

*ACI PRENSA

Deje un comentario


9 − = two