June 22, 2026

Noticias:

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS REYES MAGOS HAN DIMITIDO: EL CUENTO DE NAVIDAD QUE EMOCIONA EN ESPAÑA

Por Nicolás de Cárdenas*

España /04/01/2025.-A pocos días de la Epifanía salta la noticia: Los Reyes Magos han dimitido y no acudirán a España la noche del 5 al 6 de enero. Este es el original planteamiento del cuento de Navidad que se ha hecho viral en las últimas horas.

El vídeo, de apenas 5 minutos de duración, ha sido publicado por la Fundación NEOS, una organización civil española que, tras constatar la pérdida de los fundamentos cristianos en Occidente, busca proponer una alternativa sólida basada en la Doctrina Social de la Iglesia.

La narración explica que los Reyes Magos, que son celebrados de manera muy especial en España, donde en la Solemnidad de la Epifanía del Señor las casas se llenan de regalos, se ponen en huelga.

Se trata de la primera vez que sus majestades “no van a visitar su país preferido” debido al “ambiente de crispación que hay”, según se anuncia en las televisiones.

Un niño llamado Mateo decide emprender una campaña para demostrar a los sabios de Oriente que, pese a todo, hay sobrados ejemplos de concordia y amor en la sociedad española que pueden hacer cambiar de opinión a quienes adoraron al Niño Jesús en Belén

Así, recopila los testimonios de un matrimonio casado hace casi sesenta años, una madre feliz de haber dado a luz a su hijo con síndrome de Down, unas hermanas reconciliadas tras años sin hablar, voluntarios que ayudan a los afectados por la DANA en Valencia, etc.

En un último mensaje antes de la Noche de Reyes, Mateo les dice: “Os pido por favor que creáis en nosotros. Yo seguiré creyendo en vosotros siempre”.

El vídeo se está difundiendo a través de las redes sociales con la etiqueta #YoCreo.

Crédito: Fundación NEOS.

*Nicolás de Cárdenas

Nacido en 1980, soy un esposo y padre de familia español y periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales, especializado en información sociopolítica y religiosa. He trabajado más de 10 años en defensa de los derechos humanos y tengo acreditaciones en Periodismo y Comunicación Integral. Desde julio de 2022, soy corresponsal de ACI Prensa y EWTN Noticias en España, cubriendo eventos internacionales de la Iglesia Católica.

Deje un comentario


− two = 0