April 24, 2026

Noticias:

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: MURIO RAFAEL SANTA CRUZ LA MUSICA AFROPERUANA ESTÁDE LUTO

El artista nacional murió esta madrugada de un paro cardiaco, lo que nos llena de dolor y tristeza , ya que fue una artista muy carismático y polifacético amaba el “Cajón ” y representó al Perú en muchos festivales, llevando la música afroperuana al mundo, fue un experto maestro del “cajón” ya que hacía su aprendizaje muy fácil y didáctico, promocionando  su aprendizaje, logró batir  un record Guines  reuniendo un total de 1.524 personas vestidos de blanco con sus cajones en la principal plaza mayor de Lima, en respuesta a la convocatoria de los organizadores del VI Festival Internacional del Cajón Peruano.

Esta cifra de participantes permitió romper el récord establecido el año 2011, cuando acudieron 1.476 personas al festival Guines . “Es una lamentable noticia para la cultura afroperuana. Hoy hemos  perdido uno de los promotores de la internacionalización del cajón afroperuano en el mundo. Para mí es una pérdida significativa porque Rafael era un gran amigo”, dijo Owan Lay, director de políticas públicas para la población afroperuana del Ministerio de Cultura

Todo el Staf de del Consorcio periodístico Turistamagazine le envía nuestro el  más sentido pésame a todo su familia. Realmente  una pérdida invalorable para la cultura musical peruana.

Foto EFE

Deje un comentario


6 + = fourteen