June 9, 2026

Noticias:

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

QROO: MILES DE TURISTAS PERUANOS DEJAN DE LLEGAR POR REQUERIR VISA

MEXICO/06/08/2024.-En dos meses ya son 10 mil turistas peruanos que ha dejado de llegar a los destinos de Quintana Roo por requerir visa, lo que la ha sumado como el cuarto país a la contracción de los mercados latinoamericanos como el de Brasil, Ecuador y Colombia.

“La contracción de los mercados de Latinoamérica está siendo muy fuerte, ya que estos mercados son importantes para el Caribe Mexicano y el país, que de acuerdo con los datos ya analizados sumarían un total de 500 mil que dejaron de llegar a México”, dijo Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible.

Así mismo, recomendó que se debe revisar el tema del visado para los peruanos, ya que era uno de los mercados que estaba creciendo. Esta situación ya se nota en la baja de las operaciones aéreas pues en el verano no se ha superado las 600 operaciones aéreas en un día, como si lo era en otras temporadas, así lo recoge Sipse.

En junio no había avance con las visas electrónicas para turistas brasileños a pesar del anuncio de que sería en mayo cuando estarían disponibles nuevamente reconocieron el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto y Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en la ciudad. (Cancún: brasileños buscan otros destinos por falta de visa electrónica).

“No hay avances, todavía no tenemos noticias. Estamos nosotros muy pendientes de que esto pueda ocurrir y lo estaremos informando”, reconoció en su momento Bernardo Cueto.

REPORTUR.mx,

Deje un comentario


five − = 0