July 5, 2025

Noticias:

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU 249 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA -

viernes, julio 4, 2025

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ: PERÚ MUCHO GUSTO CELEBRA SU EDICIÓN 25 EN TACNA

PROMPERÚ dio a conocer los detalles de lo que será la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que realizará su 25° edición en la ciudad de Tacna del 26 al 28 de julio del presente año.

LIMA/PERU/07/07/2024.-En las instalaciones del Museo Ferroviario Nacional de Tacna, la directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez García, brindó detalles de lo que se viene preparando con el objetivo de superar las expectativas y métricas logradas en la edición pasada.

“Volver a Tacna, no es una casualidad. Esta es la sétima ocasión que realizaremos este evento aquí porque la ciudad y su cercanía con el hermano país de Chile, nos permiten dar a conocer la gastronomía peruana y a su vez, consolidarla como un factor de movilización de viajes nacionales e internacionales”, mencionó la funcionaria.

Esta nueva edición del “Perú Mucho Gusto” en Tacna reunirá a 105 expositores que representarán a regiones. Además de las ya conocidas zonas de restaurantes, cocina de campo, productos, artesanías, bebidas y foodtrucks, se sumarán las zonas de panadería tradicional y bodegas vitivinícolas.  

Este año, en el marco de los 200 años de consolidación de nuestra independencia, las regiones de Ayacucho y Junín serán las dos regiones estelares ubicadas en un pabellón que expondrá sus principales recursos turísticos, culturales, artísticos y culinarios.

Proyecciones y novedades

Esta edición busca superar las métricas obtenidas en la edición pasada. “Perú Mucho Gusto Tacna 2024” espera recibir a más de 48 mil asistentes en total y espera lograr un movimiento económico de 11 millones de soles, que significarán un importante impacto en la economía regional.

Para el logro de este objetivo PROMPERÚ ha dispuesto campañas de promoción en mercados estratégicos como el chileno, principalmente en ciudades como Santiago, Arica e Iquique. Esperamos también, la asistencia de turistas de Moquegua, Puno, Arequipa y Lima; así como visitantes locales.

Como en versiones anteriores, el Parque Perú en Pocollay será la sede de este encuentro. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo (EGATUR), el Patronato Gastronómico de Tacna, la Asociación de Operadores de Turismo y Transporte Turístico (ASOTTUPAC TACNA) y el Proyecto Bicentenario del Ministerio de Cultura. Esta edición 2024, tendrá a Latam Airlines como auspiciador oficial del evento.

Como ya es conocido, el evento es de ingreso gratuito de aforo controlado e iniciará a las 10 de la mañana hasta las 9 y media de la noche. Se trata de un evento familiar que contará con shows artísticos, bailes regionales, show infantil, teatro, demostraciones culinarias entre ellas de pisco, café, panes tradicionales ayacuchanos y el cebiche, que ostenta el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que tendrá una especial difusión en “Perú Mucho Gusto”.

La cuota musical estará a cargo con de artistas musicales como Milena Warthon / Kayfex / Grupo Río / Karimbo y A Conquistar/ Miguel Samamé de Yo soy Cerati / Amidey y la Patronal / Juaneco y su combo / Raíces de Jauja / Orquesta Candela y Fabiola de la Cuba.

Deje un comentario


five + = 6