PROMPERÚ LANZA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS 2025

La temporada de avistamiento arranca el mes de julio hasta fines de octubre.
Piura y Tumbes se alistan para recibir a turistas nacionales e internacionales.
LIMA/PERU/23/06/2025.-La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), realizó con el lanzamiento oficial de su campaña de promoción de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025, con un evento simbólico e inmersivo que tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Lima.
La actividad congregó a autoridades nacionales y regionales, representantes del sector turístico, medios de comunicación e influenciadores digitales. El objetivo principal: posicionar a Piura y Tumbes como destinos imperdibles para el turismo de naturaleza y aventura, bajo un enfoque sostenible y responsable.
Esta temporada, que empieza aproximadamente en quincena de julio y culmina a fines de octubre de todos los años, es muy esperada por las regiones de Piura y Tumbes porque congrega a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo observar a los gigantes marinos, una experiencia única.
El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal son algunos de los destinos que convocan a turistas, amantes de este tipo de espectáculos naturales y que complementan su visita con la práctica de deportes acuáticos.
“Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia maravillosa que los peruanos tenemos el lujo de presenciar desde nuestras playas de Tumbes y Piura. Esta temporada genera un importante flujo de turistas de regiones como Lima, Trujillo y Lambayeque. Incluso, promueve el turismo intrarregional.” Para incentivar el turismo hacia la zona Norte del país se lanzó una campaña publicitaria en vía pública, radio y medios digitales de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, con el objetivo de promocionar la temporada de observación de ballenas.

El evento resaltó que entre los meses de julio y octubre, miles de ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas del norte peruano luego de recorrer más de 8,000 kilómetros desde la Antártida, convirtiendo a las playas de Tumbes y Piura en escenarios únicos para su avistamiento
El lanzamiento incluyó una experiencia inmersiva con música, danzas folclóricas, flashmob, una muestra gastronómica de las regiones de Piura y Tumbes, y la proyección del video oficial de la campaña, protagonizada por “Sami”, una ballena jorobada convertida en embajadora de la conservación marina. Autoridades regionales de Piura y Tumbes, alcaldes distritales y gremios turísticos también participaron de la jornada, reforzando el trabajo articulado entre los sectores público y privado para promover una oferta turística diversificada y sostenible.
F/Promperu