June 9, 2026

Noticias:

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN CUBA LA  COMIDA ESCASA, APAGONES Y POCOS VUELOS GOLPEAN AL TURISMO

CON UNA INFLACIÓN DISPARADA

CUBA/09/06/2024.-La crisis económica y de seguridad en Cuba se agudiza, pues el turismo, que ha sido su principal fuente de ingresos, se ve cada vez más afectado por los apagones, la falta de comida y la disminución de vuelos.

La inflación sigue en aumento y ya los hoteles sufren la escasez de productos como el cloro para las piscinas, la falta de comida, que si bien tienen los recursos para adquirirlos los deben coordinar con el gobierno, lo que lo hace difícil.

Con esto, las agencias internacionales han dejado de recomendar este destino, por lo que Iberojet canceló sus vuelos e Iberia redujo sus frecuencias.

Así mismo, los viajeros desisten de Cuba porque les impide solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos, esto desde 2021, porque hace parte de lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

En cuanto a los cortes eléctricos, un residente de la isla dijo a Voz Pópuli que están viviendo cortes eléctricos de doce, catorce y hasta dieciocho horas diarias, “algo que es insoportable por el calor y los mosquitos”.

Otros aspectos como la inseguridad en las calles también afecta el turismo. “El turismo ha ido en decadencia producto de la violencia que se ha desatado en las calles y la falta de seguridad en las mismas”, señalaron fuentes consultadas de La Habana por Voz Pópuli.

Como   es conocido Cuba está sumida en una «crisis sistémica», advertía en su momento la economista cubana Tamarys Bahamonde, experta en políticas públicas en la Universidad de Delaware. Para la analista, al igual que otros expertos, una de claves para revitalizar el turismo en la isla caribeña consiste en frenar la construcción de nuevos hoteles. 

«No hay desarrollo turístico, ni agrícola, ni industrial», pero el Estado continúa invirtiendo con «terquedad» en el turismo, pese a los bajos niveles de ocupación de las capacidades instaladas, lamenta Bahamonde.

Deje un comentario


nine − 4 =