July 9, 2026

Noticias:

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CATARATAS DEL IGUAZÚ REGISTRAN MAYOR CAUDAL EN CASI UNA DÉCADA

Una pasarela de las cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil, devorada por las caudalosas aguas el 30 de octubre de 2023 © Christian Rizzi / AFP

SAO PAULO (AFP) /31/10/2023.- – Las Cataratas del Iguazú, ubicadas entre Argentina y Brasil, registraron esta semana un caudal de 24,2 millones de litros por segundo, una marca récord en casi una década, según el concesionario del Parque Nacional.

Las cataratas, unas de las más importantes del mundo con sus 275 saltos en el río Iguazú, alcanzaron «el mayor caudal en los últimos años» el lunes por la mañana tras lluvias intensas en el estado brasileño de Paraná (sur), según la empresa Urbia, que monitorea las aguas junto con el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad.

Las imágenes del lugar mostraron el río caudaloso y embravecido, y pasarelas cubiertas por las aguas marrones.

La cifra de 24,2 millones de litros excede 16 veces el caudal de 1,5 millones de litros por segundo considerado normal, en base a datos históricos.

De acuerdo con esos registros, ese flujo solo había sido superado en 2014, cuando llegó a 46,3 millones de litros por segundo.

La marca anterior data de 1983, con 35 millones de litros por segundo, según Urbia.

En vísperas del feriado del Día de los Muertos, el parque nacional, que además de las cataratas alberga una gran biodiversidad, continuaba abierto al turismo.

Sin embargo, permanece cerrada la pasarela ubicada del lado argentino que da acceso al mirador de la Garganta del Diablo (un conjunto de saltos que componen el principal atractivo del parque), indicó el concesionario en una nota.

Se espera que unos 25.000 visitantes lleguen al parque durante el feriado del jueves y el fin de semana.

F/FRANCE24

 

Deje un comentario


3 × = fifteen