October 15, 2026

Noticias:

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL AUTOMOVILISMO Y TURISMO UNIDOS EN EL DESIERTO PERUANO EN EL VOCHO RAID

Se desarrollará del 26 de noviembre al 01 de diciembre y se promocionará turísticamente el desierto de Ica.

LIMA/PERU/09/08/2023.-Nuevamente, el bello desierto peruano será escenario de una prueba automovilística que combinará con la promoción turística, tanto para el exterior como en el ámbito local.

Se trata de Vocho Raid que es una prueba de resistencia sobre rutas desérticas de nuestro país y estará dirigidos a entusiastas amateurs y experimentados.

“Estamos convencidos que tenemos un desierto privilegiado y es el momento de promocionarlo turísticamente. Estamos dando la oportunidad a aquellas personas que tienen un Volkswagen Standard y que tenga un espíritu aventurero a fin de participar en este tipo de actividades”, manifestó Vera, aclaró que no es velocidad y solamente es un desafío, “pasando de reto a reto”, por desierto; y despertar a la comunidad que participa a fin que todos lleguen a la meta final.

Anunció que la prueba automovilística se iniciará en Lima el próximo 26 de noviembre y se llega a Paracas e ingresa al desierto.

Según Mario Vera, responsable de Vocho Raid, se han diseñado desafiantes recorridos para “quienes tienen sed de aventuras y ganas de superar sus propios límites sobre cuatro ruedas, a bordo de un clásico Vocho”.

“De ahí se inicia la travesía para salir por Ica y nuevamente se ingresa al desierto por Ocucaje y se sale por el río Grande para entrar a Nazca e ir a Duna Grande, para luego retornar a Lima el 01 de diciembre”, detalló.

El también director de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) adelantó que se promocionará este evento en las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo, teniendo en cuenta que “hay mucha gente que participa con estos vehículos”.

Cabe recordar que en el desierto de la costa peruana se desarrollaron las pruebas del Dakar con sumo éxito, especialmente en su promoción turística.  Mario Vera estimó que la prueba será vista por unas 300 mil personas en el ámbito mundial, especialmente aficionadas a esta marca de vehículo.

Finalmente, agregó que, en el ámbito local, reveló que unas cinco mil personas ya han expresado su interés en esta novedosa actividad.

 

Deje un comentario


four + = 5