June 17, 2024

Noticias:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC -

Lunes, Junio 17, 2024

CUBA: NAVES MILITARES RUSAS AHUYENTAN A LOS ESCASOS TURISTAS -

Lunes, Junio 17, 2024

CHINA, PROBABLE SALVACIÓN DEL INVENDIDO AIRBUS A330NEO -

Lunes, Junio 17, 2024

ESCARRER: “ESPERO QUE ESPAÑA NO ALCANCE LOS 100 MILLONES DE TURISTAS” -

Lunes, Junio 17, 2024

LA PRINCESA KATE HACE SU PRIMERA APARICIÓN OFICIAL TRAS DIAGNÓSTICO DE CÁNCER -

Domingo, Junio 16, 2024

ONU TURISMO RECIBIDO EN EL BUNDESTAG ALEMÁN PARA REFORZAR LAS RELACIONES BILATERALES -

Domingo, Junio 16, 2024

OLA  DE CALOR EN EUROPA OBLIGA A CERRAR LA ACRÓPOLIS DE ATENAS -

Domingo, Junio 16, 2024

JETSMART CELEBRA 2 AÑOS EN PERÚ CON MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

Jueves, Junio 13, 2024

EL ARTE AMAZÓNICO SE LUCE EN MIRAFLORES: MÁS DE 50 AUTORES PRESENTARÁN SUS OBRAS EN EL PLAM -

Jueves, Junio 13, 2024

MONTEVIDEO ACOGE LA PRIMERA FERIA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES -

Jueves, Junio 13, 2024

ANATO: EL TURISMO SIGUE CRECIENDO, A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES -

Miércoles, Junio 12, 2024

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN EL CROWNE PLAZA LIMA  CON SABOR A PERÚ -

Martes, Junio 11, 2024

PERÚ: ANUNCIAN REORGANIZACIÓN DE CORPAC Y REESTRUCTURARÁN LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS -

Lunes, Junio 10, 2024

GRUPO LATAM Y DELTA SERÁN LAS AEROLÍNEAS OFICIALES DE LA COPA AMÉRICA 2024 -

Lunes, Junio 10, 2024

EN CUBA LA  COMIDA ESCASA, APAGONES Y POCOS VUELOS GOLPEAN AL TURISMO -

Domingo, Junio 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVAS NARRATIVAS EN TURISMO: LA OMT LIDERA LA COMUNICACIÓN PARA REPENSAR EL TURISMO

La OMT reunió a expertos en branding, periodistas y creadores de contenidos bajo el mensaje central de “poner a las personas en primer plano” para repensar las narrativas en torno a las comunicaciones turísticas.

REP. DOMINICANA/23/05/2023.-En el marco de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo en Punta Cana, la OMT celebró la sesión temática con el objetivo de evaluar la evolución de las comunicaciones turísticas. En la reunión, los expertos de la comunicación exploraron las oportunidades actuales y futuras para presentar más eficazmente el turismo como motor esencial del desarrollo, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las plataformas de contenidos.

La OMT está trabajando para construir una nueva narrativa en torno al turismo como fuerza de desarrollo y transformación

“Nuevas Narrativas en Turismo”

En un momento en que el turismo ocupa un lugar más destacado que nunca en la agenda política, la OMT está liderando el cambio en las comunicaciones turísticas, centrándose en el poder único del sector como motor de desarrollo y oportunidades. En palabras del secretario general, Zurab Pololikashvili: “En los últimos años hemos hecho grandes progresos para que la importancia del turismo sea más visible y apreciada, tanto por los gobiernos como por los propios turistas. Pero tenemos que dejarla aún más clara. Por esta razón, la OMT está trabajando para construir una nueva narrativa en torno al turismo como fuerza de desarrollo y transformación.”

Existe un creciente interés por los contenidos que vinculan el turismo con cuestiones como la capacitación de las mujeres, el desarrollo comunitario y la conservación de la vida salvaje.

Instagram y Meta: Mantener la Relevancia del Contenido

La OMT se asoció por primera vez con Instagram en 2021, primero para ayudar a liderar la recuperación de los impactos de la pandemia y luego para empoderar a los destinos a adoptar la narración digital. En Punta Cana:

From Instagram, Ernest Voyard, Director de Políticas Públicas, señaló cómo los creadores van cada vez más allá del contenido aspiracional relacionado con los viajes y, en su lugar, se centran en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la inmersión total en los destinos.

El panel destacó la importancia de diversificar los mensajes principales, desde el turismo cinematográfico y televisivo hasta el gastronómico.

Creadores de contenidos: Sensibilización

Para completar la sesión, la OMT dio la bienvenida a destacados creadores de contenidos para que ofrecieran su visión experta sobre las tendencias cambiantes en los contenidos relacionados con el turismo: Chloé Léger y Marion Payr, creadoras de Instagram, aportaron sus experiencias en la República Dominicana desde el punto de vista del turismo y de los creadores de viajes. Señalaron:

Un creciente interés por los contenidos que vinculan el turismo con cuestiones como la capacitación de las mujeres, el desarrollo comunitario y la conservación de la vida salvaje.

Una oportunidad para que los creadores influyan en las decisiones de viaje y los comportamientos de los turistas, en particular para que los consumidores más jóvenes viajen de forma más responsable y ética.

Deje un comentario


nine − = 6