June 27, 2026

Noticias:

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

viernes, junio 26, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR: LA REALIZACIÓN DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA PARACAS 2023 AYUDARÁ EN LA PROMOCIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO

Se confirmó la organización del tradicional “Yakumama” o tributo al mar de Paracas que se realizará del 27 al 28 de mayo próximo.

  Anoche, la señorita Bárbara Cam fue coronada Reina de la Vendimia – Paracas 2023.

Paracas/lima/01/04/2023.-El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que eventos como el V Festival Internacional de la Vendimia que se desarrolla en Paracas (Ica) ayudarán a la reactivación del turismo en la región y en todo el territorio nacional.

“Tenemos que continuar en la promoción del destino y en eso estamos, seguir recuperando festividades como el Festival de la Vendimia, posicionando este evento, al igual que el destino como Paracas”, sostuvo.

Jáuregui manifestó que se hará todos los esfuerzos para convertir el V Festival de la Vendimia en parte del proceso de la recuperación turística y mejorar el destino de Paracas.

Bárbara Cam fue coronada Reina de la Vendimia – Paracas 2023.

 

De otra parte, estimó que, para el próximo feriado largo de Semana Santa en Paracas, la asistencia de unas 60 mil personas, en su gran mayoría provenientes de Lima que desean descansar, disfrutar de su gastronomía marina y respirar aire puro del balneario iqueño.

Igualmente, el titular de CAPATUR confirmó la organización del tradicional “Yakumama” o tributo al mar de Paracas, a realizarse del 27 al 28 de mayo próximo y la conmemoración del Día Mundial de Turismo que se celebra cada 27 de setiembre.

“Hay que seguir trabajando, sector público y privado, en la promoción nuestro destino turístico que es muy bueno”, agregó.

Anoche, el referido evento ferial que se realiza en la playa “El Chaco” consagró a la señorita Bárbara Cam como la nueva Reina de la Vendimia – Paracas 2023 en una elección que tuvo a otras 10 participantes.

Hoy habrá cata de uvas

Para hoy, se visitará a las vitivinícolas de Pisco (Bodega 1615) y el Fundo La Mora, lugar que la Reina de la Vendimia Paracas 2023 desarrollará la Pisa de Uvas.

Luego, se tiene previsto la organización del Concurso Regional del Cata de Pisco y Destilación de la bebida bandera.

Finalmente, el V Festival Internacional de la Vendimia Paracas 2023 concluirá con la presentación de los grupos musicales “Son Tentación” y “Papillón”, así como de la cantante Vernis Hernández.

Deje un comentario


+ 6 = nine