January 28, 2026

Noticias:

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DESTACA SOBRE MACHU PICCHU -

domingo, enero 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SUTRAN: DISMINUYEN A 60 LOS PUNTOS CON TRÁNSITO VEHICULAR INTERRUMPIDO EN 6 REGIONES

Las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica y Amazonas

08/01/2023.-A 60 disminuyen los puntos con tránsito vehicular interrumpido en 6 regiones del país debido a las manifestaciones sociales, según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Según el Mapa Interactivo de la Sutran en la mañana habían 69 puntos bloqueados, pero ya se han ido liberando. Las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica y Amazonas.

Entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran la Longitudinal de la Sierra Sur, Longitudinal de la Costa Sur; Nasca – Puquio –Abancay, Manseriche-El Milagro; Quinua – Quillabamba – Cusco VIA Calapuja – Macusani – Lechemayo; y Moquegua – Torata – Mazo Cruz – Desaguadero; entre otras.

De acuerdo con el reporte del Mapa Interactivo de la Sutran, se mantienen en 12 las vías nacionales afectadas.

Para conocer en detalle el estado de las vías ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran en el siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

El Mapa Interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o también brindar información sobre la situación de las carreteras. Igualmente, cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

La Sutran recordó a la ciudadanía revisar o consultar el mapa interactivo que es accesible para conocer el estado de las vías antes de realizar un viaje porque la actualización es permanente.

Deje un comentario


seven + 6 =