June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

APOTUR PERU SUGIERE TENER CUIDADO CON LA COMPRA DE PAQUETES Y ENTRADAS A MACHUPICCHU

Machu Picchu

Como precaución por la huelga indefinida en MACHUPICCHU desde el 28 de noviembre 2022 y venta de entradas para 2023

23/11/2023/.- El sindicato de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Turismo del Cusco, que administra los atractivos turísticos del Cusco y la ciudadela de Machu Picchu, comunica que a partir del 28 de noviembre se declararán en huelga indefinida, hasta lograr la derogatoria de la norma emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, que transfiere los ingresos económicos que genera Machu Picchu y otros atractivos del Cusco al presupuesto general del Ministerio de Cultura. Recomendamos a los visitantes tomar las previsiones correspondientes, ya que de efectuarse la huelga no podrán visitar Machu Picchu.

Así mismo, es necesario informar que el Ministerio de Cultura a la fecha no abre la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu para el año 2023. Los paquetes turísticos adquiridos desde el 01 de enero 2023 no están garantizados por el Gobierno Peruano debido a la alta demanda que pueda generarse, y la capacidad limitada de acceso a la ciudadela. Sugerimos a los visitantes no comprar sus paquetes turísticos a Machu Picchu sin antes haberse abierto la venta de entradas.

APOTUR respalda la sostenibilidad económica que la actividad turística genera para el mantenimiento e investigación arqueológica de la ciudadela de Machu Picchu y los atractivos de la ciudad del Cusco.

APOTUR lamenta las situaciones generadas por el Gobierno del Perú que están desestabilizando el turismo dentro y hacia nuestro país. Exigimos que el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, así como la Viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa, realicen de manera inmediata las coordinaciones correspondientes para solucionar estas 2 situaciones a la brevedad posible.

Lima, 22 de noviembre de 2022

Deje un comentario


× 4 = sixteen