October 21, 2026

Noticias:

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REPÚBLICA DOMINICANA: OBLIGAN A LAS AEROLÍNEAS A DEJAR DE COBRAR 10 USD POR LA TARJETA DE TURISMO

Por medio de la Resolución 217-2022, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, pidió a los operadores aéreos realizar las adecuaciones para que sus sistemas dejen de cobrar los 10 USD a dominicanos y residentes extranjeros por la tarjeta de turismo.

REPÚBLICA DOMINICANA /26/09/2022.- El documento señala que esta disposición se debe aplicar efectiva y eficazmente en un plazo de 45 días. Además, especificó que las aerolíneas de “transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución”, así lo recoge Listin Diario.

Así mismo, luego de la junta extraordinaria de la JAC se dio a conocer a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero.

 El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo, es decir, un hub, con lo que esperan fortalecer la aviación dominicana y la baja de tarifas de tiquetes aéreos. Esto se sumaría a la petición de Arajet de cielos abiertos con Estados Unidos. 

Durante la reunión que sostuvo en su momento el presidente con las compañías aéreas, se trataron temas que tienen que ver con las facilidades que su Gobierno dará a las aerolíneas dominicanas para que República Dominicana sea su centro de operaciones.

Deje un comentario


six − = 4