October 21, 2026

Noticias:

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRESIDENTE LUIS  ABINADER BUSCA ELIMINAR BARRERAS FISCALES PARA IMPULSAR AEROLÍNEAS

 Gobierno busca llevar mayor competencia al sector aéreo

 El mandatario quiere que tickets de avión tengan precios razonables

REPÚBLICA DOMINICANA/24/09/2022.- El presidente Luis Abinader, anunció que en los próximos días llevará al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar las barreras fiscales que impiden el desarrollo de nuevas líneas aéreas locales.

«Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está es dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia», destacó el mandatario.

Las declaraciones del Presidente se realizaron en el acto del inicio oficial de operaciones de Arajet con su primer vuelo a San Salvador, donde le expresó a Víctor Pacheco Méndez, CEO de la aerolínea, que lleve competencia para que la diáspora pueda viajar con precios razonables para los pasajes.

“Felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a nuestros dominicanos la oportunidad de venir a su país a precios bajos,” señaló.

Además, Abinader destacó que para desarrollar el turismo de RD no solo se debe hablar de hoteles y aeropuertos en diferentes regiones del país, entre otros sectores que inciden, sino que se necesita tener la cantidad de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar de los diferentes destinos.

El jefe de Estado indicó que también es necesario que esos tickets tengan precios razonables de competencia.

«El objetivo del Gobierno dominicano es impulsar líneas aéreas locales para crear empresas y con estas traer empleos», enfatizó.

Se recuerda que Arajet construirá una sólida red de rutas a 22 destinos en 12 países en los próximos meses, y en los próximos 5 años prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.

La aerolínea ya realizó vuelos inaugurales a Barranquilla y Cali en Colombia, y a Aruba.

Durante septiembre, Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala. A partir de octubre, Arajet agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte.

 

Deje un comentario


− four = 2