August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NOCHE DE LUNA FESTEJA  SU TERCER ANIVERSARIO

“Realizar 156 0 157 programa semanales en TV.  dependiendo si el año es bisiesto,  se dice fácil, pero se necesita, disciplina y mucho amor por lo que se hace”.

Por. Elena Tejera  

Este programa cultural cumple 156 domingos en el aire, sin faltar un solo Domingo, por Willax Televisión, en un horario que no es fácil domingo a las 11:30 de la noche, sin embargo es un programa de tanta calidad,    producido y dirigido por Javier Luna Elías, que la media hora que dura se convierten en 10minutos, el tiempo de emisión se nos pasa volando y siempre nos quedamos con la inquietud de saber más acerca del personaje o el tema que está tratando. Con un estilo muy propio, Javier nos lleva a tiempos y tradiciones  que ya no existen o personajes que marcaron tanto nuestra Lima “aun pacata pero siempre sandunguera” que lamentable  se perdieron en el espacio y el tiempo, personajes como nuestras querida, Chabuca Granda , Alicia Maguiña, Ricardo Roca Rey, y muchísimas personalidades, cada cual trayectorias y vidas interesante, incluso realizó un programa que nos hizo cambiar de opinión de la personalidad del personaje y fue la entrevista a Alfredo Barnechea al que no conocemos personalmente. Y así durante estos tres años hemos seguido este hermoso y bien estructurado programa, que siguió  conduciendo en los peores momentos de pandemia, realmente   fue un esfuerzo de titanes mantener un programe cultural,  en un mundo donde la cultura importa poco o nada…fue muy motivador,  el poder evadirnos por unos minutos todas las calamidades que estaba atravesando el mundo  y verlo durante toda la aciaga pandemia, fue una maravillosa evasión…

Nos es muy grato recordar como se inició la amistad con Javier Luna, y confirmar  como el turismo y la cultura relacionan a personas que comparten muchos ideales en común, sobre todo  el amor a la patria que nos vio nacer y nos da todo para seguir viviendo. Fue hace ya algunos años cuando nosotros alcanzamos llegar a la edición N° 200 de nuestro Semanario Turistamagazine, (ya sobrepasamos los 1000), y él con toda la bonhomía que lo caracteriza, nos envió una carta muy bonita, felicitándonos por la labor que hacíamos, y recordamos como ayer, sus palabras  “llegar al número 200 de una edición semanal se dice fácil, pero se necesita, disciplina y mucho amor por lo que se hace”.

Hoy mi querido amigo años más tarde te digo lo mismo hacer 156 0 157 programa semanales en TV.  dependiendo si el año es bisiesto,  se dice fácil, pero se necesita, disciplina y mucho amor por lo que se hace”.

Javier,  eres un referente a seguir y mereces todos los premios que estoy segura no te darán, pero tus amigos, reconocemos el valor que tienes. FELICITACIONES Y ESPERAMOS QUE NOCHE DE LUNA CUMPLA MUCHOS AÑOS MÁS.

 Y como el dicho popular dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, mi reconocimiento especial a esa gran amiga y encantadora mujer que es Ivonne tu esposa y tu preciosa  familia.

Información adicional para nuestro lectores extranjero, les recomendamos  ampliamente ver estos programas de Noche de Luna, en YouTube, están subidos semana a semana.

Deje un comentario


eight − = 7