May 17, 2022

Noticias:

LEO MESSI NO SÓLO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO: ES UN PARADIGMA Y UN REY MIDAS

Por. Elena Honores*

Positivamente Leo es un paradigma de grandes valores morales y ha demostrado con su actuación durante toda su carrera que es un hombre fiel a sus principios, sentimientos, gran lealtad a su país,  y a sus amigos,  revela además una gran emoción social, pues desde el año 2007, y con el total apoyo de su familia,  decidieron generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo.

 Y así crearon “La Fundación Leo Messi” maravillosa idea surgida de los más íntimos sentimientos de este gran deportista; cuya “Misión” es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

Messi recuerda…“Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños”.

“Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista”.

MIM Sotogrande Club Marítimo

A lo largo de su carrera su apoyo fundamenta ha sido su padre Jorge Horacio Messi, quien con perfil siempre bajo, lo guío  desde el primer momento que el Barcelona puso los ojos en su hijo, por el camino de la disciplina y el trabajo, desde el inicio que hizo el sacrifico de dejar a toda su familia en Rosario( Argentina) trasladarse a Barcelona  y seguir el tratamiento de su hijo, puesto que Leo padecía una insuficiencia hormonal, que no le permitía tener el desarrollo normal de otros niños de su edad, dolencia que gracias a un acertado diagnóstico, fue tratado  a tiempo con el  resultado, que todos bien conocemos.

Este acápite lo escribimos en relación a las declaraciones de Messi padre quien se siente condolido de no poder atender las miles de solicitudes de niños con alguna dolencia o discapacidad,  de  diferentes partes del mundo, en vista de que cada caso es individual y diferente, por lo que aconseja que lo mejor es seguir los concejos de los especialistas de cada país…

MIDAS MODERNO

Tal como ha cuidado y tratado el entorno familiar, que ha permitido a Leo mantener los pies sobre la tierra, así mismo ha sabido rodear a su hijo de los mejores asesores económicos para los resultados que son evidentes tanto en la vida familiar como deportiva  de nuestro admirado  Leo, que  no sólo es un ejemplar deportista, sino además un magnifico inversionista y tal Rey Midas moderno todo lo que toca lo convierte en oro, y así a integrado a sus empresas un nuevo y lujoso hotel el sexto de su cadena hotelera Majestic Group, el cual se convertirá en un importante destino vacacional para sus clientes, el cual se  sumará a su cadena hotelera de nombre MIM Hotels, la cual es manejada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017.

El nuevo hotel que tendrá por nombre MIM Sotogrande Club Marítimo, será abierto al público el próximo mes de abril y dispondrá de 45 grandes habitaciones con un diseño moderno y con vistas al puerto, además contará con dos restaurantes con terraza y un balneario.

Los otros cinco hoteles  se ubican en importantes destinos turísticos como Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret y Andorra, este último se inaugurará a finales de 2022 debido a la remodelación a la que ha sido sometido.

Con estas líneas tratamos de expresar  nuestra admiración más que al futbolista al ser humano que es este deportista, ejemplo para la juventud que está tan carente de ellos… A seguir con la disciplina y esfuerzo que ocupar un lugar en el mundo del deporte rey  como el que ostentas no es nada fácil Leo …  Nunca cambies…

*Magíster en Turismo y Comunicación Social

Deje un comentario


9 − = one