July 17, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BOLA CRISTAL: 342 MIL VISITANTES SE MOVILIZARÍAN POR FERIADO LARGO AUGURA MINCETUR

Bahía de Paracas/Turistamagazine

Ministro Roberto Sánchez señaló que se prevé un impacto económico de US$ 44 millones.

07/10/2021/ Lima.-.- Durante el feriado largo por el Combate de Angamos (entre el 8 y 10 de octubre), se prevé que alrededor de 342 mil visitantes viajen para realizar turismo interno, logrando generar un impacto económico de US$ 44 millones, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, al dar a conocer los principales resultados de un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur.

Según el documento, los ciudadanos viajarían principalmente por vacaciones, recreación y ocio (68,6%), visita a los familiares y amigos (22,8%), negocios/comercios (6,5%) y salud (2,1%). En ese sentido, los destinos preferidos serían Lima (10%), La Libertad (9%), Piura (8,5%), Arequipa (8%), Ayacucho (7,8%), Cusco (7,5%), Ica (7,3%), Áncash (6,6%), Huánuco (6,5%) y Junín (6,2%).

“Este movimiento de los peruanos hacia diversos destinos del Perú refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros sostenibles y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo”, destacó el ministro Sánchez.

Cabe indicar que para el próximo feriado largo el 56,9% de los viajeros serían hombres y el 43,1% mujeres. La edad promedio de los visitantes bordearían los 33 años y más del 95% de ellos habrían recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Es importante mencionar que la pandemia estaría generando cambios en los hábitos de viaje. Así, en la actualidad, los motivos principales de viaje serían recreativos (68,6%) y en menor medida para visitar a familiares y amigos (22,8%), a fin de evitar algún riesgo de contagio de la COVID- 19.

GASTOS, ALOJAMIENTO Y OTROS

El estudio de Mincetur hace referencia sobre el gasto promedio por persona para una estadía de tres noches durante el feriado largo, bordearía los S/ 525.00 e incluiría el servicio de movilidad, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.

Adicionalmente los alojamientos más utilizados serían hoteles (51,5%), la casa de familiares y/o amigos (17,8%), casas o departamentos alquilados (12,5%), hostales (10,3%) y vivienda propia (5,7%), entre otros. Respecto del transporte, los peruanos preferirían emplear un auto particular, sea propio, de un familiar o de un amigo (39,2%), seguido por el avión (31,1%) y bus interprovincial (22,6%).

Finalmente, los viajes se realizarían en grupo familiar (40,5%), con la pareja (31,7%) y con familiares o amigos (13,2%), entre los principales.

Deje un comentario


× 8 = sixty four