June 8, 2026

Noticias:

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERUANA PÍA LEÓN ES ELEGIDA COMO LA MEJOR COCINERA DEL MUNDO

The World’s 50 Best difundió resultados

05/08/2021/Lima.- La chef peruana Pía León, del restaurante Kjolle, fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 por la organización The World’s 50 Best, especializada en reconocer lo mejor de la gastronomía mundial.

Limeña de 31 años, está casada con del chef Virgilio Martínez dueño y Cheff  de uno de los mejores del mundo el restaurante  «Central» desde el 2013, tiene a  su hijo  Cristóbal   que es su adoración, que le roba el sueño y es  cocinera con menos de seis horas de sueño diario. El reto más fuerte que la vida culinaria le demandó a Pía León fue dormir menos. Ella encontró la solución en la adrenalina del día a día, esa que hoy vuelve a percibir en su restaurante «Kjolle»,  flor andina: el «Buddleja coriacea» es un arbusto que crece a 3.890 m.s.n.m., en la comunidad cusqueña de Mullaka’s Misminay, muy cerca de Mil, centro culinario que la pareja tiene en las alturas de Moray.

La distinción, publicada en las cuentas oficiales de The World’s 50 Best, reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en el contexto mundial.

«En los 15 años desde que se vistió por primera vez con blancos de chef, Pía León ha sido fundamental en la construcción de los restaurantes que se han convertido en sinónimo de la reputación culinaria estelar de Perú», señala la organización al comentar el triunfo de León.

A/ Andina

Deje un comentario


9 − one =